Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


sábado, 31 de enero de 2009

El SAS ofertará 6000 plazas para el 2009

Escrito por: Conchi

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) fijará la oposición del año que viene en un total de 6000 plazas, pretendiendo que más del 95% de su plantilla tenga la plaza en propiedad. Con ello, además, conseguirá combatir la crisis económica con una mayor estabilidad laboral.

Haciendo frente a denuncias remitidas por el Sindicato de Enfermería (Satse), así como las sospechas de recortes de personal en la plantilla de la Administración Sanitaria Andaluza (según el Partido Popular), esta medida será clave para reivindicar su error al realizarse constantemente estas críticas.

Según informaron fuentes del SAS, no todos los eventuales tienen “necesariamente” que convertirse en interinos, dependerá del estudio de necesidades que el SAS, los sindicatos y los hospitales realicen en las próximas semanas. El objetivo será que el asunto esté cerrado definitivamente antes de fin de año. Según fuentes, la llamada plantilla presupuestada del SAS (estatutario e interinos) para 2008 es de casi 85.000 profesionales, obteniendo una estabilidad laboral en el SAS que se situará por encima del 90%. Pero la administración sanitaria autonómica se ha marcado el objetivo de superar el 95% de estabilidad.

1 comentario: