Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


viernes, 27 de febrero de 2009

La crisis frena las ventas de comercio justo

La crisis económica ha llegado al negocio del comercio justo, cuyas ventas en España han experimentado el ritmo de crecimiento más bajo en seis años, según ha informado un estudio de Setem presentado este miércoles en Madrid.

La venta de productos de comercio justo no ha dejado de crecer desde el año 2000, alcanzando su punto máximo en 2005 con un crecimiento del 28,4%. Sin embargo, desde hace dos años el ritmo disminuyó hasta alcanzar tan sólo el 4% en 2007.

El informe, que se remite a los datos de 2007, apunta que los españoles gastaron una media de 361 euros por cada mil habitantes, una cifra muy lejana respecto a los 4.872 euros que emplean los holandeses o los 2.764 euros que destinan los suizos a las 'compras justas'.

Dentro de España fueron los catalanes quienes más dinero gastan en estos productos (659 euros por cada mil habitantes), seguido de los habitantes de Baleares (651 euros) y de Madrid (600 euros).
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario