Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


domingo, 22 de febrero de 2009

Nuevo informe mensual sobre la situación del empleo en la Unión Europea

La Comisión Europea publica el primer informe mensual para medir el impacto de la crisis económica actual en el mercado laboral de la Unión Europea haciendo referencia también a las implicaciones sociales. La edición de este mes facilita un enfoque especial sobre la situación en los grandes países miembros, como también un análisis en profundidad acerca la industria de la automoción. Además, se ofrece una impresión general sobre las implicaciones sociales de la crisis económica. Cada tres meses habrá una actualización sobre la situación social.

Conclusión del primer informe
La principal conclusión del primer informe es que actualmente el mercado laboral en todos los países miembros se encuentra cada vez más afectado, comparándolo con finales de 2008. Mientras hasta diciembre de 2008 la situación del empleo en la UE se veía menos afectada por la desaceleración económica que en los Estados Unidos, los últimos datos de enero demuestran que ahora la pérdida de confianza y la falta de inversiones conllevarán a un aumento significativo del desempleo.

El informe pretende facilitar información relevante al debate político a nivel de la UE y los Estados miembros, para que se den respuestas más eficaces frente a la crisis. Se trata de responder a la necesidad de medir los impactos de la crisis económica y señalar las tendencias de recuperación.
Documentos de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario