Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


martes, 17 de febrero de 2009

Proyecto Comenius

Como ya conocéis, se encuentra abierto en Andalucía el periodo de presentación para participar en el Proyecto Comenius. Dicho periodo finaliza en nuestra Comunidad Autónoma el próximo día 20 de febrero (los plazos de participación en el caso de otros países están marcados por propias convocatorias si bien todos ellos giran alrededor a esta fecha).

El número de países participantes en cada proyecto es como mínimo de tres. Los centros deben encontrarse y presentar, cada cual en su propio país, el mismo proyecto así como la documentación requerida. La Administración Educativa, junto a otros países europeos, realiza encuentros para poner en contacto a profesorado interesado, convocatoria que conoce el profesorado andaluz.

Nos consta que diferentes centros andaluces, que cuentan con países interesados en participar conjuntamente en esta convocatoria Comenius, no disponen a esta altura del mes de tiempo para elaborar un proyecto. Desde la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, en colaboración con el IES Lucus Solis de Sanlucar la Mayor (Sevilla) a través de su departamento de Actividades Extraescolares, queremos ayudar en este trabajo.

En los ficheros adjuntos se remite una propuesta de proyecto para llevar a cabo bajo el título “Por la paz: Desde nuestros pueblos a nuestra escuela” en castellano y en Inglés para que pueda utilizarse como propuesta.

Junto a la elaboración del proyecto, el centro participante debe completar la documentación correspondiente y remitirla al Organismo Autónomo de los Programas Educativos Europeos (OAPEE) de la Agencia Nacional de la Dirección General de Educación y Cultura en Madrid, incluyendo, entre otra documentación, la aprobación del proyecto por el Consejo Escolar del centro y certificado de la Dirección.

Los centros participantes reciben una cuantía económica para su aplicación que la anterior convocatoria ascendió, en España, a 10.000 euros para el desarrollo de todo el proyecto. Estos proyectos deben ser bianuales.

PROPUESTA PROYECTO COMENIUSPOR LA PAZ: DESDE NUESTROS PUEBLOS A NUESTRA ESCUELA
PROPOSAL COMENIUS PROJECT FOR PEACE: FROM OUR CONTRIES TO OUR SCHOOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario