Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


miércoles, 29 de abril de 2009

Animaciones de Orientación Laboral

El IMFE de Granada recoge en su página web seis guías con animación que recogen las estrategias básicas para una búsqueda activa de empleo. Pretende ser un material claro y divertido, de fácil lectura y comprensión. Para ello se incluyen animaciones, ejemplos, gráficos, que ilustran la temática tratada y facilitan la comprensión de los contenidos.

- La primera guía, “Autoconocimiento”, ayuda a reflexionar sobre las características de personalidad, sobre el valor que cada persona concede al trabajo, sobre las preferencias profesionales, sobre la situación formativa y laboral y sobre el entorno económico.
- La segunda guía, “Curriculum vitae”, ofrece las claves para redactar un curriculum eficaz que despierte el interés en la persona responsable de la selección y de esta manera conseguir la oportunidad de demostrar en una entrevista toda tu valía.
- La tercera guía, “Entrevista de trabajo”, incluye los tipos de entrevistas más frecuentes. Se ofrece una serie de recomendaciones y consejos prácticos sobre cómo preparar y desarrollar con éxito las fases previa, durante y después de la entrevista
- La cuarta guía, “Autocandidatura”, incluye las claves necesarias para tomar la iniciativa de dirigirte a una empresa sin que previamente ésta haya solicitado personas para cubrir un puesto determinado. Se describe el proceso y las técnicas que debes tener en cuenta, tanto los elementos personales como profesionales, desde un planteamiento a medio plazo.
- La quinta y sexta guía, “Mercado de trabajo” y “Empleo público y empleo privado”, facilitan la mejor comprensión de la realidad del mercado laboral y de las herramientas necesarias para acceder al mismo. Es importante concretar a qué empleo queremos optar y para ello es fundamental conocer de manera general cómo está estructurado el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario