Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


jueves, 23 de abril de 2009

Becas deportivas en Estados Unidos

La empresa Sport-Scholarships.com se asienta en España con el objetivo de buscar jóvenes promesas del deporte que deseen ampliar, por medio de becas, sus estudios en Estados Unidos a la vez que su carrera deportiva. Su entrada en nuestro país está respaldada por la Universidad Politécnica de Valencia con la que tiene un convenio de colaboración a través de un programa de prácticas de los alumnos del Máster en Gestión Deportiva, entre otros tipos de colaboración.

Sport-Scholarships.com ofrece a los jóvenes deportistas de este país una oportunidad única para seguir creciendo como personas, profesionales y deportistas. Existen dos tipos de becas: parciales, que cubren la matricula y, dependiendo del porcentaje de beca concedido, cubrirán otros gastos; y las becas completas, que cubren la matricula, alojamiento y manutención. Las becas tiene una duración entre 1 y 4 años.

Las becas están disponibles para un total de 29 deportes universitarios. Las mujeres pueden optar a los siguientes deportes: arco, baloncesto, bolos, carreras campo a través, equitación, esgrima, hockey sobre hierba, golf, gimnasia, hockey sobre hielo, lacrosse, rifle, remo, esquí, fútbol, béisbol, squash, natación, natación sincronizada, tenis, atletismo, voleibol y water polo. Para los hombres, los deportes disponibles son: béisbol, baloncesto, carreras campo a través, esgrima, fútbol americano, golf, gimnasia, hockey sobre hierba, lacrosse, Rifle, esquí, Fútbol, natación, tenis, atletismo, voleiboll, water polo y lucha libre.

Para adquirir una de las becas, los jóvenes, que no podrán ser mayores de 24 años, deberán rellenar un cuestionario muy detallado explicando su historia como deportista, sus resultados pasados, sus cualidades atléticas, que deberá acompañarse de una foto de cuerpo entero del atleta.

Pero no solo se precisan requisitos deportivos, también es necesario tener aprobado el bachillerato y un buen nivel de inglés. Para comprobar los conocimientos del solicitante, deberán realizar el exámen TOEFL y el SAT, un exámen básico de inglés y matemáticas.

Se recomienda a los estudiantes que soliciten la beca entre seis y doce meses antes de la fecha en la que tengan planeado desplazarse. Cuanto antes se solicite, mayores serán las posibilidades de obtener una beca y mayor la ayuda económica de ésta.
.
Fuente: Sport-Scholarships.com y http://empleo.universiablogs.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario