Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


miércoles, 1 de abril de 2009

Las fotos del I Encuentro Andaluz del Voluntariado Digital

El grupo de Granada compuesto por 24 personas (entre Voluntarios Digitales, personal técnico de Cruz Roja Española y miembros de entidades adheridas al proyecto) llegamos al hotel donde nos hospedábamos el Viernes por la Tarde. Ya en el microbús que nos llevó a Jaén se respiraba un cálido ambiente, que anticipaba el mágnifico fin de semana que nos esperaba. El grupo de voluntarios digitales era muy variopinto, con personas de distintas edades, distintas titulaciones y distintas motivaciones que nos llevan a colaborar desinteresadamente en este proyecto llamado ANDALUCÏA COMPROMISO DIGITAL, que pretende reducir la llamada "Brecha Digital". En esta foto de familia aparecen algunos de los voluntarios digitales de Granada.

Tras una visita guiada nocturna por la ciudad de Jaén (donde visitamos la catedral y el Castillo de Santa Catalina) disfrutamos todas las delegaciones de Andalucía de una cena-coctel excelente y abundante. El Encuentro comenzó oficialmente el sábado por la mañana. El Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa (entre otras personalidades) asistió a la apertura oficial. Varios medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. La Junta de Andalucía nos dedica un artículo en su página web. Ya os he mencionado en una anterior entrada que la ponencia que cautivó a los asistentes (más de doscientos) fue la de Pilar Jericó "Habilidades Sociales en el Voluntariado Social". Muchos de los voluntarios digitales son estudiantes o acaban de terminar una carrera técnica (Informática sobre todo) y demandan formación en habilidades sociales, pedagógicas y docentes. Para los que veninos del Área Social el tema de la ponencia no nos era desconocido, pero he de destacar la profesionalidad y el buen hacer de la ponente. Después, en un ambiente más informal, Pilar Jericó se acercó a hablar con alguno de los participantes más jóvenes. Aquí tenéis la foto oficial con todas las personalidades políticas que asistieron al encuentro. La Ministra de Igualdad acudió el Domingo por la mañana en calidad de asistente y se hospedó en nuestro hotel. Ya podréis imaginaros las caras de asombro de algunos cuando pasó por nuestro lado y nos saludó.


Uno de los aspectos destacados de este Encuentro, ha sido la posibilidad de conocernos personalmente algunos de los agentes implicados en este proyecto. En la siguiente foto aparecen algunos de los miembros de la "Asociación 28 de Febrero", ubicada en Linares (Jaén) y que recientemente ha recibido el premio Bandera de la Junta, concedida por la Agencia Andaluza del Voluntariado por su actividad cultural, social y de voluntariado. Desde aquí agradecer a Pedro el que me haya mandado estas fotos y la calidez y el buen humor del que hizo gala. Uno de sus miembros participó en la Mesa Redonda del Domingo (también participó NONO, un usuario del programa y una representante de las muchas empresas que participan como Mecenas).

Y por la noche, tras la cena, disfrutamos de una velada divertida con Karaoke. Todas las delegaciones elegimos algunas canciones y fuimos saliendo. Algunas perdieron su miedo al ridículo. Los de Granada no tenemos mucho futuro como cantantes, pero nos reimos mucho y no lo pasamos muy bien. Reir es muy sano.

Y esto es lo más destacado. Espero que hayáis disfrutado. Gracias a todos los que hicieron posible este evento y a todos los participantes, por los conocimientos y experiencias compartidas, por el buen ambiente y por el buen humor.
PD: Si alguno se ve en estas fotos y no quiere que las publique, que se ponga en contacto conmigo para eliminarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario