Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


sábado, 16 de mayo de 2009

Informativo de IDG: Día de Internet

El informativo de IDG TV nos ofrece las últimas novedades y noticias sobre el mundo de las Nuevas Tecnologías:


http://www.idg.es/pcworldtech/Informativo-semanal-de-IDG-TV-_8_05_09_/vid1532.htm

A petición de la Cumbre de la Sociedad de la Información de noviembre de 2005, la ONU reconoce el 17 de Mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y actualmente se conoce como el Día de Internet, pues ambos se han fusionado y dado lugar a esta celebración. En la edición de este año tratará de acercar las nuevas tecnologías a toda la sociedad y prestará especial atención al sector empresarial, dando a conocer casos de éxito y dando el mensaje de que la red también puede ser un generador de empleo.

En el siguiente vídeo podéis escuchar y ver el mensaje del Dr. Hamadoun I. Touré, Secretario General de la UIT.




La generación de nuevos empleos y oportunidades profesionales a través del uso de Internet como hemos dicho ocupa un puesto primordial entre los objetivos de esta edición, que pretende acercar a pymes, emprendedores y profesionales a las nuevas tecnologías para poder descubrir las oportunidades que ofrece Internet, no sólo para buscar trabajo, sino también para emprender un nuevo negocio o mejorar la rentabilidad de uno ya existente. Por este motivo, se han creado algunas actividades encaminadas a la generación de oportunidades laborales en Internet, como el congreso virtual, los casos de éxito o los premios a las mejores iniciativas. En el siguiente video, Miguel Pérez Subías nos habla del Día de Internet y de algunas de las actividades programadas. Pueden consultarse los actos programados en la página Diadeinternet.org.



Fuente:

http://www.idg.es/macworld/Videos/videoM1.asp?id=1533
http://www.formacionprofesionales.com/salidas-profesionales/dia-de-internet-2009-por-la-creacion-de-empleo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario