Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


miércoles, 17 de junio de 2009

Cursos de verano que no empobrecerán tu bolsillo

Hacer un curso universitario en vacaciones puede convertirse en un atractivo plan para este verano. Hoteles a precios concertados para alumnos, residencias universitarias, colegios mayores o albergues, configuran las mejores propuestas si vamos a salir fuera de nuestra ciudad a hacer uno de estos cursos en nuestros días de vacaciones. Aquí te damos algunas sugerencias.

La Universidad Autónoma de Madrid ofrece a los alumnos que quieran realizar cualquiera de los cursos que se llevarán a cabo en los municipios de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Colmenar Viejo y Miraflores de la Sierra, una oferta que les incluirá el alojamiento de tres días en una habitación compartida y la matrícula del curso, por 187 euros. Para los alumnos que no necesiten el alojamiento, el precio final de la matrícula del curso, incluido el almuerzo de cada uno de los tres días, será de 84,45 euros.

Otra de las económicas alternativas la ofrece la Universidad de Salamanca, pues a través de su servicio de Orientación al Universitario los alumnos de los cursos de verano podrán disponer de una habitación en uno de los cinco colegios mayores y residencias universitarias que están abiertas durante los meses estivales. Así, alojarnos, por ejemplo, en el colegio mayor Inés Luna disfrutando de alojamiento y pensión completa, nos saldrá a 40 euros cada día y, si lo hacemos en el colegio mayor Guadalupe, serán 35 euros. Si a esto le sumamos los 50 euros que cuesta la matrícula para un curso de 15 horas o los 145 euros para seminarios de 30 horas, pasar cuatro o cinco días en esta ciudad alojándonos en una residencia o colegio mayor, puede costarnos alrededor de 265 euros. Pero además, otra de las facilidades que brinda esta universidad castellano-leonesa, es la posibilidad de alojar a los alumnos de sus cursos de verano con una familia, que les brindará una habitación y pensión completa, por un precio que oscilará entre los 16 y los 18 euros diarios.

También la Universidad Internacional del Mar, puesta en marcha cada año por la Universidad de Murcia , propone a los interesados en realizar uno de los cursos de su oferta, la posibilidad de reservar plaza en uno de los albergues que las distintas concejalías de Juventud de la región disponen para los alumnos de estos cursos. El coste de este tipo de alojamiento es muy económico, pues por 6 euros cada noche podrán disfrutar de la estancia todos aquellos alumnos que tengan menos de 35 años y los que tengan una edad superior, podrán dormir en estos establecimientos por 10 euros cada noche.

Encontramos también las interesantes ofertas que la Universidad de Córdoba. Y es que los cursos organizados por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), en la localidad cordobesa de Lucena, costarán a los alumnos 150 euros, dentro del cual se les incluirá la matrícula y cuatro días de alojamiento en el centro municipal de esta localidad. Esta fundación también ha sacado para este verano una interesante oferta para los cursos que se impartan en la localidad de Medina Azahara, a través de la cual, las diez primeras personas que se inscriban en uno de estos seminarios, conseguirán una beca para que el alojamiento les salga completamente gratis.

La Universidad de Santiago de Compostela ofrece la posibilidad de alojarnos en una residencia o colegio mayor de su campus por 9 euros la noche en una habitación doble y por 11 euros en una individual.

Asimismo, la Universidad de Castilla-La Mancha también ofrece la posibilidad de alojamiento en una residencia universitaria de su campus de Cuenca, por un importe de 10,30 euros cada noche.

La academia Tandem France International , durante los meses de julio y agosto, oferta cursos de francés, inglés, alemán o italiano por varios precios: 475 euros en pensión completa y dos semanas de curso; 680 euros para un curso de tres semanas con el alojamiento incluido y, 795 euros para un curso de un mes completo con los costes de residencia incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario