Hace unas semanas participé (mediante la cumplimentación de una encuesta) en el Estudio del Uso de Twitter en España, promovido desde la Asociación Española de la Economía Digital. Se acaban de publicar los resultados de dicho estudio y entre las principales conclusiones destacan:
1. El perfil de usuario registrado en Twitter en España es el de hombre joven, cuya edad oscila entre los 25 y los 44 años, con formación de grado superior y trabajador por cuenta ajena.
2. El 94% de los encuestados declara utilizar esta red por motivos profesionales. Los principales objetivos que persiguen los usuarios cuando utilizan Twitter son "Informarse de lo que ocurre en el mundo online", "mejorar a nivel profesional", "compartir con los demás reflexiones e ideas" o "ampliar la red de contactos".
3. El usuario de Twitter se profesionaliza ya que el 94% de los usuarios afirma publicar tweets de temática profesional. Casi el 70% de los usuarios está relacionado/a de una manera u otra con el mundo online a nivel profesional (sólo el 23,3% afirma estar en Twitter por afición). Casi un 80% de los usuarios de Twitter tiene estudios superiores.
4. El usuario de Twitter quiere encontrar empresas en Twitter: el 94,9% de los usuarios declara seguir a alguna empresa en Twitter, al 73% le gusta encontrar en esta red a aquellas empresas en las que confía y más del 70% estaría dispuesto a recibir varios tweets al día de empresas con las que se siente afín y puedan aportarle algún beneficio.
Podéis acceder al contenido íntegro del estudio en este enlace.
1. El perfil de usuario registrado en Twitter en España es el de hombre joven, cuya edad oscila entre los 25 y los 44 años, con formación de grado superior y trabajador por cuenta ajena.
2. El 94% de los encuestados declara utilizar esta red por motivos profesionales. Los principales objetivos que persiguen los usuarios cuando utilizan Twitter son "Informarse de lo que ocurre en el mundo online", "mejorar a nivel profesional", "compartir con los demás reflexiones e ideas" o "ampliar la red de contactos".
3. El usuario de Twitter se profesionaliza ya que el 94% de los usuarios afirma publicar tweets de temática profesional. Casi el 70% de los usuarios está relacionado/a de una manera u otra con el mundo online a nivel profesional (sólo el 23,3% afirma estar en Twitter por afición). Casi un 80% de los usuarios de Twitter tiene estudios superiores.
4. El usuario de Twitter quiere encontrar empresas en Twitter: el 94,9% de los usuarios declara seguir a alguna empresa en Twitter, al 73% le gusta encontrar en esta red a aquellas empresas en las que confía y más del 70% estaría dispuesto a recibir varios tweets al día de empresas con las que se siente afín y puedan aportarle algún beneficio.
Es el boom, la nueva promesa, el nuevo medio de intercambio de ideas; a veces tan especulativo como la economía... El tiempo nos dirá qué rumbo acaba cogiendo todo esto... Saludos
ResponderEliminarHola Felipe. Efectivamente, Twitter se perfile ya como un nuevo espacio social on line, con un carácter más profesional que personal. Es un medio de difudión para un profesional o empresa, una forma de visualizar nuestro perfil profesional, un canal para hacer o ampliar contactos, etc Sin embargo, me mantengo todavía cauta.Considero que las redes sociales en general y las profesionales en particular complementan a los métodos tradicionales de búsqueda de empleo y que todavía nos queda mucho camino por recorrer...Gracias por pasar. Un saludo .-)
ResponderEliminarAwesome blog Adam!! deneme linki I saw you all in Buffalo and the show was incredible, antalya pansiyonları the best I've ever seen and I can't wait to see the show again in Rochester! eskort It's so great to hear you're having a good time. escort met you in Cleveland and you seemed so escort bayan If things go my way, I'll be able to catch up with chat toptan mallar satış sitesi toptancı escort ilanları
ResponderEliminaratakoy escort bayan bilgilerini veren escort atakoy bayan sitesidir.
ResponderEliminar