Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


martes, 4 de junio de 2013

Resumen de convocatorias (1): Prácticas, Ayudas y Becas

Os traigo un pequeño resumen de algunas convocatorias de prácticas, ayudas y becas en vigor.

PRÁCTICAS
Muévete’  tiene como objetivo servir como primera experiencia laboral a aquellos jóvenes que buscan una oportunidad en una empresa con un marco de actuación internacional en la que poder desarrollar sus habilidades y mejorar sus conocimientos y así como la posibilidad de encontrar un trabajo, Muévete ofrece de esta forma prácticas en diversas divisiones y departamentos de la empresa: Comercial y de Marketing, Transporte Interurbano, Transporte Urbano, Mantenimiento y Compras, y Desarrollo de Negocio Internacional, así como en la dirección de Organización y Servicios y en los departamentos de Recursos Humanos y Económico-Financiero.
Las Universidades adheridas a este programa de formación y empleo de Alsa son las de Oviedo, Salamanca, Granada, Cantabria, Santiago de Compostela, A Coruña, Valladolid, Sevilla, Alicante, León, Politécnica de Valencia y las universidades madrileñas Complutense, Politécnica, Autónoma y Carlos III. Para consultar más información sobre el programa ‘Muévete’ de Alsa entra aquí.

AYUDAS
Los proyectos objeto de las ayudas son:
1. Proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, personas sin hogar, personas con problemas de adicciones y otros colectivos en situación de exclusión o dependencia
2. Proyectos de orientación y formación destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.
3. Proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión.
4. Actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones citadas.

La ayuda concedida será siempre inferior a lo aportado por la organización solicitante y/o a la tercera parte del coste total del proyecto, no pudiendo superar, en ningún caso los 20.000 euros.
Plazo: hasta 28 de junio de 2013.

BECAS
BECA DE INVESTIGACIÓN MANUEL DE OYA: CERVEZA, SALUD Y NUTRICIÓN. (Centro de información Cerveza y Salud) 
Dos becas para la realización de  trabajos de investigación sobre el consumo moderado de cerveza en relación con la salud y la nutrición 
Plazo: hasta el 11 de Noviembre de 2013
300 becas para personas en situación de desempleo que deseen incorporarse a los cursos e-learning de especialización en Seguros, Gerencia de Riesgos, Prevención y Medio Ambiente en la promoción de octubre 2013. La beca cubrirá el 100% de la cuota de inscripción. Podrán solicitar estas ayudas las personas que acrediten estar en situación de desempleo en España en el momento de la solicitud, presentando copia de la tarjeta de demanda de empleo en vigor.
Plazo: hasta 30 de Junio de 3013
Más información en el siguiente enlace.

BECAS CURSOS DE VERANO 2013 DE LA UIMP (Universidad Internacional Menendez Pelayo)
Se dirigen fundamentalmente a estudiantes y postgrados que asistan a los cursos.
Plazo: hasta el 7 de Junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario