Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


sábado, 31 de enero de 2009

La crisis lleva a 100.000 parados mayores de 44 años a buscar por primera vez un empleo

Cuando la crisis arrecia, como es el caso de la actual, no hay dinero que alcance y, en muchos casos es necesario salir a buscar trabajo, aunque nunca antes hubiese sido necesario ya sea porque se viviera de rentas o porque alcanzara con que un solo miembro de la familia aporte ingresos al hogar.

Esto ocurre en la mayoría de las crisis y a menudo afecta muy fuertemente pues encuentra gente mayor de cuarenta años que jamás en su vida han trabajado pero que necesitan un ingreso con urgencia; así se ofrecen para lo que sea, saturando el mercado laboral de ofertas no calificadas.

Es por esta última razón que los parados que salen a buscar empleo ven difícil su inserción y más aún para el caso de las personas que superan los 44 años, que suman 100.000 y que, en ocasiones, poco tienen que ofrecer a sus posibles contratantes.

Según el informe del Ministerio de Trabajo e Inmigración, de estas 100.000 personas que han engrosado las filas de desocupados en demanda de empleo, sólo 11.216 son hombres maduros que jamás habían trabajado y que la crisis llevó a buscar entre los clasificados de los diarios y en las oficinas de empleo.

El resto, que es la cifra más grande, está conformado por mujeres de más de 40 que nunca se vieron en la necesidad de trabajar fuera de su hogar y de las cuales, algunas poseen título de grado que jamás ejercieron. Éstas últimas son las que más posibilidades tienen de conseguir una vacante aunque, de igual manera, su panorama no permanece al margen de la cruda realidad del desempleo en España.

Entre las cifras recogidas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración se encuentran 262.508 parados inscriptos en las listas de Servicios Públicos de Empleo que nunca antes habían sido empleadas, lo que significa un incremento de casi el 21% sobre el año anterior que se traduce en 45.442 personas más demandado una fuente de trabajo.

Pero la cifra que alarma a los especialistas y responsables del Ministerio de Trabajo es que gran parte de esta cifra, específicamente el 36,09% son personas que han superado los 44 años de edad, mientras que el segundo grupo en popularidad corresponde a personas de entre 30 y 44 años que representan el 23,77% de los demandantes de empleo.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario