Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


sábado, 21 de febrero de 2009

Adecco y su Fundación estrenan nuevos portales de empleo

Adecco y la Fundación Adecco han estrenado nuevos portales de empleo, que incluyen más de un millar de ofertas de trabajo, con mejoras en sus herramientas virtuales y mayor accesibilidad, según informó ayer la firma de recursos humanos. En el actual contexto del mercado laboral, con una tasa de paro que sigue al alza, los portales de empleo se han convertido en una herramienta muy utilizada para buscar activamente trabajo. De hecho, la última Encuesta de Confianza Laboral elaborada por Adecco revelaba que el 77% de los parados españoles confiaba en los portales de empleo para encontrar un puesto de trabajo.

Ingenieros y comerciales, los más buscados

El 22,8% de las ofertas publicadas en las páginas web de Adecco pertenecen al sector de la ingeniería y las telecomunicaciones, el 18,7% al sector comercial, el 16,5% al sector administrativo, el 15,2% a los oficios (mecánicos, torneros fresadores, soldadores o electricistas), el 8,8% se dirigen a profesionales sanitarios y de la salud, y el 6,8% a profesionales del sector financiero. Gran parte de éstas últimas son para gestores de cobros, debido al numeroso incremento de la morosidad por parte de empresas y particulares, pero también se demandan contables, auxiliares de tesorería o economistas. Según Adecco, donde más escasean las ofertas de trabajo es en la hostelería, la construcción y otras actividades como la agricultura, la pesca o la minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario