Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


sábado, 7 de febrero de 2009

Formación a distancia en Moodle

Desde el mes de octubre de 2006, el PNTE ofrece una alternativa complementaria a su propia plataforma de formación online. Se trata de un aula virtual montada sobre Moodle, un gestor de contenidos especializado en formación online y ampliamente utilizado por la comunidad educativa, tanto en educación Primaria y Secundaria como en el ámbito universitario. Al tratarse de una herramienta de código libre, Moodle posee una amplísima comunidad de usuarios que atienden a su desarrollo, intercambian experiencias y proporcionan diferentes sistemas de información y soporte. Al aula virtual sobre Moodle y a los cursos creados en esta plataforma sólo pueden acceder, en calidad de alumnos, los profesores y profesoras registrados como usuarios del PNTE. De momento, existen dos tipos de cursos en el aula virtual sobre Moodle:

- Cursos de acceso libre. Son cursos de autoformación, sin tutoría ni soporte, a los que puede acceder cualquier docente que tenga una cuenta del PNTE.
- Cursos que requieren contraseña. Se identifican mediante el icono de una llave, situada a la izquierda del nombre del curso. En ellos sólo pueden participar los docentes que hayan sido matriculados por el profesor de la actividad formativa.
Está previsto que el aula virtual sobre Moodle sirva también para la creación de cursos online o semipresenciales que se realizan en los Centros de Atención al Profesorado (CAPs) o en otros ámbitos de la administración educativa.

Para entrar en el aula virtual sobre Moodle por primera vez, se requiere que el docente introduzca su nombre de usuario y contraseña (sólo se admiten las cuentas de correo de carácter persona). A continuación, la plataforma le solicitará que amplíe su información de usuario, para lo cual debe introducir su dirección de correo electrónico del PNTE, el nombre de la localidad en la que realiza su actividad profesional y unos breves datos de identificación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario