Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


domingo, 15 de febrero de 2009

Publicado el III Estudio sobre Empresa y Discapacidad

Este estudio revela que el 35,7% de las empresas españolas no cumplen con la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI).
Se acaba de publicar el estudio "Empresa y Discapacidad", realizado por El Observatorio de la Fundación Grupo SIFU. Para ello ha contado con una muestra de 400 empresas que tenían una plantilla superior a los 50 trabajadores. La III edición de este informe ha revelado una tendencia positiva a ir integrando a las personas con discapacidad dentro de la empresa, en comparación con años anteriores. En 2005 el 80% de los empresarios reconocía no cumplir con la LISMI, mientras que en el estudio actual ese porcentaje ha descendido en un 15,7%, alcanzando así la cifra de un 64.3% de empresarios que reconocen no cumplir con la LISMI.
Frenos y motivaciones que los empresarios encuentran a la hora de contratar.
El 53% de los empresarios argumentan como principal motivo para no contratar a personas con discapacidad la dificultad a la hora de encontrar a estas personas o que no cumplen con el perfil requerido. Sin embargo, los empresarios que sí que contratan a personas con discapacidad se muestran "muy satisfechas" con el rendimiento de sus trabajadores, tan sólo un 2% reconoce haber tenido experiencias negativas.
Cumplimiento de la LISMI por Comunidades Autónomas
Aragón es dónde más se cumple con esta normativa, ya que un 60.2% de los empresarios consultados asegura hacerlo, seguido de Cantabria, con un 60% y Galicia con un 51.4%.

Fuente: Grupo SIFU
Documentos de interés:
Descárguese el Estudio sobre Empresa y Discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario