Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


sábado, 28 de febrero de 2009

Quién no está en internet, no existe

Internet se ha convertido en una importante herramienta de búsqueda de empleo. Los portales de empleo on line son ya inevitables y cada día son consultados tanto por candidatos en busca de trabajo como por empresas para difundir sus vacantes. El desarrollo y popularidad que han experimentado las comunidades, redes sociales y plataformas 2.0 en Internet -que permiten a los usuarios comunicarse entre ellos, compartir opiniones, y experiencias- ha dado lugar al nacimiento de una nueva forma de Marketing en Internet: La promoción en redes sociales. Éstas se presentan hoy en día como un nuevo punto de encuentro entre reclutador y candidato.

Pero cuidado, habitualmente facilitamos todo tipo de información sobre nuestra persona en la Red, desde fotos y videos hasta perfiles y opiniones personales. Y no somos conscientes de que estos datos quedan al alcance de cualquier persona que navegue por el espacio virtual. Es conveniente cuidar la imagen pública on line porque puede ser vista también por un futuro empleador.

En los siguientes reportajes (emitidos en la 2 de TVE y en CNN) se analizan estos temas:





Si quieres saber más sobre Redes Sociales, puedes consultar los siguientes ARTÍCULOS:

3 comentarios:

  1. Cada día me gusta mas el contenido de tu blog , ya tienes nuevo seguidor !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iván. Este blog está todavía en pañales... Ya sabes que Internet se ha convertido en una herramienta muy importante para la búsqueda de empleo y los docentes, orientadores, etc tenemos que ponernos las pilas... Gracias por compartir con los nuevos blogeros ¿se dice así?todo lo que sabes... Les recomiendo a todos que visiten tu blog Internet para bobos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estar en internet, pero con control, o al igual que te puede beneficiar tu presencia online te puede dificultar o incluso perjudicar si no tienes pleno control sobre tu ubicación. Imagínate que de repente estás en una página mal vista, delictiva, de contactos... Adiós entrevista.

    Yo para el nuevo calendario escolar curso 2015-2016 me he propuesto posicionarme, pero con control y calidad.

    ResponderEliminar