Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


miércoles, 25 de febrero de 2009

Se presenta la Guía Digital de Educación Bilingüe

La Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas ha elaborado una Guía Digital de Educación Bilingüe (Lengua de Signos Española y Lengua Castellana) destinada a los profesionales de Escuelas Infantiles en Andalucía. Este proyecto ha sido financiado por la Dirección General de Infancia y Familias de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS), a través de su Departamento de Educación.
Los maestros de las escuelas infantiles andaluzas, a la que acuden niños de hasta 3 años, disponen ya de esta guía digital de educación bilingüe en Lengua de Signos Española y Lengua Castellana. A través de la cual se ofrece una serie de orientaciones pedagógicas para promover una intervención preventiva y compensadora para la eliminación de barreras de comunicación en niños/as con discapacidad auditiva, facilitando su integración social a través de estas dos lenguas, como dos principales vehículos de comunicación y acceso al aprendizaje.

Además de la Guía con sus recursos didácticos, se ofrece complementariamente un Servicio Virtual de Asistencia Personal de Orientación y Asesoramiento a Escuelas Infantiles, ubicado en la dirección de Internet www.mundosigno.com. A través de este servicio se asesora a los profesionales de los 1164 centros de atencion socioeducativos en Andalucía, sobre las características y usos de la misma con el objetivo de informar, difundir, asesorar y sensibilizar de la importancia que tiene la educación bilingüe en atención temprana para niños/as sordos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario