Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


miércoles, 6 de mayo de 2009

'Bajo la Sombra': concurso fotográfico por la igualdad

El concurso de fotografía 'Bajo la Sombra' pretende sensibilizar a la sociedad de la situación que viven las mujeres de todo el mundo y de sus iniciativas para hacer valer sus derechos. Las fotografías que se presenten al concurso 'Bajo la Sombra' deben adecuarse a dos temas: por una lado, la participación política de las mujeres, es decir, la importancia de que las mujeres estén en todos los espacios de toma de decisión para representar y ser representadas y, por otro lado, la economía de los cuidados, es decir, actividades, bienes y servicios necesarios para la reproducción y el mantenimiento de la vida que durante años han realizado las mujeres y que no ha sido ni visibilizados, ni valorados. La foto premiada del concurso, que se engloba dentro de la campaña 'Muévete por la Igualdad. Es de justicia', llevada a cabo por Ayuda en Acción, Entreculturas e InteRed, recibirá 1.500 euros. Además, las nueve mejores fotografías serán seleccionadas y formarán parte, junto a la foto ganadora, de una exposición que recorrerá al menos cinco Comunidades Autónomas y cuatro países de Latinoamérica a lo largo de 2010.La campaña aboga por la necesidad de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y la asunción de sus responsabilidades por parte del estado.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que residan en España, América Latina y África. Las fotografías puede enviarse hasta el próximo 28 de junio a la dirección prensa[arroba] mueveteporlaigualdad.org o por correo postal a la dirección de Ayuda en Acción (C/ Enrique Jardiel Poncela, 6, 28016 Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario