Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


lunes, 18 de mayo de 2009

Día Internacional contra la Homofobía

Hace 19 años, el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad. Por eso se celebró en esta fecha el Día Mundial por los Derechos Sexuales y de Combate a la Homofobia.


Este video-noticia hace un llamada de alerta sobre el estigma, la discriminación y la violencia contra las personas homosexuales que todavía hay en mucho países de la Región de América Latina y el Caribe.


Te mostramos algunos de los spots realizados en el Día Internacional contra la Homofobia.



El corto “Nunca abandones, nunca te rindas”, es la verdadera historia de Zhang Xiao Hue, el primer trabajador migrante de China que hizo pública su situación de persona viviendo con VIH. Este corto fue impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Mega-info Media, la compañía que dirige la red de televisión de las estaciones nacionales de tren de China. Esta película será proyectada en 500 estaciones durante tres meses y se calcula que 40 millones de personas podrán verla. “Esta película es una producción excelente que puede ayudar a reducir el estigma y la discriminación de las personas que viven con el VIH más allá del ámbito laboral”, opinó el Dr. Bernhard Schawartlander, coordinador de ONUSIDA en China. El corto lo puedes ver en http://weblogs.clarin.com/espacio-positivo/

2 comentarios:

  1. Vaya, no tenía ni idea de que fue también un 17 de mayo, que coincide con el día de internet. Interesantes reportajes. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola primor.Gracias por pasar y comentar.
    Es curioso que coincidan estos dos días. Me parecía importante tratar los dos temas. Como sabes, en este blog trato temas relacionados con exclusión e inclusión social y esta es mi pequeña contribución ya que -desgraciadamente hoy en día- todavía hay personas que son estigmatizadas, discriminadas, etc por su orientación sexual en todo el mundo. UN beso.

    ResponderEliminar