Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


lunes, 11 de mayo de 2009

Wikanda: El sitio sobre el saber popular andaluz

'Wikanda' supone la creación de la primera wikipedia social de contenidos multimedia andaluces, basada en software libre y abierta a la participación de todos los ciudadanos. Wikanda es un proyecto de creación mediante trabajo colaborativo del saber popular de Andalucía y de las ocho provincias que componen la comunidad autónoma. La idea de este proyecto es generar, basándose en el concepto wiki, la mayor fuente de contenidos sobre el saber popular de Andalucía. Los miembros que componen esta comunidad son ciudadanos, entidades públicas o privadas. La idea es que todo el contenido de la enciclopedia sea escrito por wikandistas como tú. De esta forma, podrás escribir tus propios artículos, editar una página ya existente para añadir información, corregir hechos, sintaxis u ortografía, sugerir políticas o debatir con otros contribuidores de Wikanda.
'Wikanda' nace con una recopilación inicial de más de 10.000 artículos, extraídos fundamentalmente de wikipedia y de la labor realizada por los editores de la 'Cordobapedia' y 'Sevillapedia', dos proyectos referentes en la generación de contenidos que han inspirado a esta enciclopedia. El proyecto cuenta con una estructura intuitiva ordenada, por un lado, en ocho 'wikis' o sitios web provinciales y, por otro, en un sitio web de carácter regional en el que se publicarán aquellos contenidos que la comunidad 'wikandistà considere de naturaleza transversal para toda Andalucía, "como por ejemplo la bandera, el aceite de oliva o el flamenco".
Vídeo promocional de wikanda

Video Tutorial para la utilización de Wikanda: Buscando Información



Video Tutorial para la utilización de Wikanda: ¿Cómo puedo escribir en Wikanda?



Video Tutorial para la utilización de Wikanda: Contribuyendo con contenido


Video Tutorial para la utilización de Wikanda: Inserción de Imágenes



Video Tutorial para la utilización de Wikanda: Inserción de video


Video Tutorial para la utilización de Wikanda: Inserción de mapas


Portada - Wikanda

Fuente: Nace "Wikanda", la wikipedia andaluza

No hay comentarios:

Publicar un comentario