Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


miércoles, 20 de mayo de 2009

Los 20 cursos más originales de este verano

Te invitamos a que conozcas un ranking de los seminarios más atractivos, interesantes y originales del verano.

La Universidad de Salamanca ha optado por introducir en su programación estival un original y entretenido curso para los amantes del placer más dulce: la miel. A través de este taller, que se celebrará entre los días 9 y 10 del próximo mes de julio, los asistentes conocerán las técnicas básicas para catar los distintos tipos de mieles que fabrican las abejas. ‘Cata de mieles: introducción al análisis sensorial’, estará dirigido por el profesor José Sánchez Sánchez y, a través del él, los asistentes disfrutarán de dos días muy dulces a la vez que aprenden a activar sus papilas gustativas ante este nutritivo manjar.

El curso ‘Actitud mental positiva en tiempos de crisis’, que será impartido entre los días 13 y 17 de julio en la Universidad de Cantabria y a través del cual, el archiconocido psicólogo y escritor, Bernabé Tierno, dará las pautas necesarias para conseguir alcanzar el optimismo y el entusiasmo, ante esta crisis que nos ha tocado vivir. El objetivo básico de este curso no será otro que el de tratar de ayudar a los participantes a encontrar las pautas y estrategias que les permitan ser dueños de su propio destino. Para ello, Bernabé Tierno mostrará las investigaciones más recientes que se han efectuado en este ámbito, así como una larga lista de reflexiones filosóficas y psicológicas que profundizan en las raíces de la felicidad humana y sobre todo, actividades y ejercicios dirigidos a poner en práctica todo lo que se vaya aprendiendo.

A través del seminario ‘El arte de buscarse la vida. El empleo como objetivo’, la Universidad de Alicante hará una firme apuesta por intentar mejorar las capacidades de búsqueda de empleo de las personas que participen en este seminario.

También la Universidad de Cantabria dará cabida al tema de búsqueda de empleo en su programa estival, pues del 13 al 17 de julio impartirá un seminario titulado ‘Aprende a encontrar trabajo’.

‘Regulación Emocional: como ser feliz’ es el título de este seminario que será dirigido por el profesor de Psicología, Enrique García Fernández-Abascal, y gracias al cual los participantes podrán ponerse al día de las técnicas y propiedades más características de este aspecto de la psicología.

El sueño y los placeres que nos produce dormir será objeto de otro curso de verano que, entre los días 16 y 17 de julio, se impartirá en la Universidad del País Vasco: ‘El sueño es vida’. A través de este curso que será dirigido por un médico de la Clínica del Sueño de Barcelona, se enseñará a los alumnos qué es y como funciona la Unidad del Sueño de un hospital, así como el tipo de patologías que se tratan en este área hospitalaria.

Los medicamentos se han convertido en un objeto cotidiano de nuestro día a día y, a través de su uso, hemos conseguido darles una importante dimensión social, económica, sanitaria y política. Todos estos aspectos serán analizados en el curso ‘La medicalización de la vida’, que será impartido en la Universidad de Oviedo entre los días 6 y 10 del próximo mes de julio y en el que participarán los profesores Agustín Hidalgo y Carlos Ponte.


La Universidad del País Vasco ha programado el curso ‘¿Qué podemos hacer ante el divorcio y la separación?’, a través del cual la psicóloga Sagrario Yárnoz, explicará la realidad social del divorcio y la necesidad de ser tenida en cuenta en el mundo actual.

‘Acerca de la muerte’ es el nombre que recibe este seminario y a través cual los participantes aprenderán a reflexionar con serenidad sobre la certeza incuestionable de esta realidad. Los alumnos aprenderán gracias a este curso a identificar la muerte desde otras religiones y culturas; debatirán sobre la eutanasia; se pondrán al día sobre cuidados paliativos y sobre las técnicas que ayudan a explicar la muerte a los niños.
También los hábitos saludables relacionados con la alimentación serán objeto de curso en la Universidad estival del País Vasco ya que bajo el título ‘Comida y Corazón: amor y odio’, se intentará mostrar a los participantes los principales aspectos que provocan las enfermedades cardiovasculares. Desde el 17 al 19 de agosto los alumnos que se matriculen en este seminario, descubrirán cuáles son los factores dietéticos, deportivos y psicológicos que en mayor medida provocan la aparición de enfermedades cardiovasculares.

En el ámbito histórico, los personajes más desavenidos de la Edad Moderna centrarán también la temática de un curso de verano de la UNED: ‘Bárbaros, herejes y gentes de baja condición. Contrafiguras de los infames en el arte de la Edad Moderna”. A través de este seminario, que se impartirá entre los días 13 y 17 de julio, el profesor Antonio Urquízar Herrera, analizará el cómo y el por qué se representaron a través del arte estos modelos de personajes tan negativos para el acontecer histórico.

En el plano más práctico destaca un curso de la Universidad Pompeu Fabra en el que se darán al alumno las herramientas necesarias para llegar a ser multilingüe, entre los días 6 y 17 de julio. Bajo el título ‘Como ser multilingüe: estrategias para comprender otras lenguas románicas’, el profesor Esteve Clua, proporcionará a los asistentes las estrategias más utilizadas para poder comprender textos en las principales lenguas románicas: Francés, italiano, portugués o latín.

La Universidad Autónoma de Barcelona pone a disposición del público el seminario ‘Introducción a los juegos de tablero: Estrategias y recreaciones matemáticas’, en el que los alumnos podrán descubrir, entre los días 13 y 17 de julio, la relación que guardan este tipo de juegos con las principales leyes matemáticas.

La complicada tarea de realizar collages será objeto de un curso en la ‘Escuela de las Artes 2009’, que como cada año organiza el Círculo de Bellas Artes de Madrid en colaboración con la Universidad Carlos III. Con este simpático título ‘Pegando voy, pegando vengo’, el seminario se propone introducir a los alumnos en la metodología que se sigue para plasmar las ideas en este tipo de trabajos.

Si eres de los que siempre has querido triunfar en el medio televisivo y te han llamado la atención las campañas electorales en los medios de comunicación, no debes perderte el seminario ‘Cómo ganar las elecciones en televisión’ que oferta el programa de cursos ‘Bilbao Arte Eta Kultura’ de la Universidad del País Vasco. Los días 6 y 7 de julio los asistentes a estas jornadas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son las estrategias de marketing político más utilizadas en televisión.

‘¡Un país para comérselo!: el sabor de España a través de la cocina y la sociedad en la Transición española’. A través de este seminario organizado por la Universidad Complutense de Madrid, que tendrá lugar los días 3 y 4 de agosto, los participantes harán un análisis completo de la historia y el esplendor de nuestra cocina a lo largo de los últimos 30 años.

Y si siempre te atrajeron las bandas musicales y has soñado alguna vez con llegar a ser director de una, no desaproveches la oportunidad que te ofrece la Universidad de Alicante este verano. A través del curso: ‘Dirección de banda’, que se celebrará entre el 6 y el 8 de julio, podrás realizar tu sueño y conocer además las particularidades que presentan las formaciones musicales en la actualidad.

Si no conoces aún la tradicional técnica de la ‘Fertirrigación de la viña’, la Universidad de Alicante te da la oportunidad de conocer de primera mano este curioso tecnicismo a través del curso: ‘Fertirrigación de la viña: transformación del agua en vino’, que se celebrará entre los días 13 y 17 de julio.

Si siempre te interesaron los conventos y monasterios españoles, pero nunca has tenido la oportunidad de conocer a que estilo artístico pertenecen y qué los identifica, ahora puedes aprenderlo. Y es que a través del curso: ‘Patrimonio arquitectónico monacal’, que se impartirá en la Universidad Politécnica de Madrid del 6 al 9 de julio, el catedrático de Arquitectura, Javier García-Gutiérrez, mostrará las claves del análisis del monasterio y del convento en su valor patrimonial.
Qué duda cabe de que las fiestas taurinas generan una opinión pública dividida entre los españoles y que muchas veces no conocemos cuales son los límites legales que rodean a esta tradición popular. Para que esto no vuelva a ocurrir, y podamos conocer los aspectos más significativos que marca la ley respecto a estas festividades, no debes perderte el curso: ‘El régimen jurídico de la fiesta de los toros’, que oferta la Universidad de Salamanca. Desde el 15 hasta el 18 de septiembre, el profesor Dionisio Fernández de Gatta desvelará todas estas cuestiones a los 75 alumnos que se matriculen en este interesante y práctico seminario.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cantabria organizará, entre el 24 y 28 de agosto, un taller estival sobre el arte floral típico de Japón, que recibe la denominación de ‘Ikebana’ y que procede de antiguas tradiciones de los budistas chinos.

1 comentario:

  1. He mencionado en Twitter este artículo, amiga :-)

    Para cuando te abres una cuenta y pruebas :-) Ya verás que es muy sencillo.

    ResponderEliminar