Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


miércoles, 13 de mayo de 2009

Primera encuesta de la UE sobre discriminación contra minorías étnicas e inmigrantes

La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) ha publicado los resultados de la primera encuesta realizada a escala comunitaria sobre las experiencias de discriminación y delitos racistas de los inmigrantes y las minorías étnicas. La encuesta pone de relieve que la discriminación, el acoso y la violencia por motivos raciales están mucho más extendidos que lo que reflejan las estadísticas oficiales.
El 55% de los inmigrantes y las minorías étnicas encuestados por la FRA creen que la discriminación por motivos de origen racial está generalizada en su país, y el 37% afirma que la han sufrido personalmente en los últimos 12 meses. El 12% de los encuestados fueron personalmente objeto de un delito racista en los últimos 12 meses. Sin embargo, el 80% de ellos no denunció el incidente a la policía. Los mayores niveles de discriminación se observan en la población romaní, en la que uno de cada dos encuestados declara que sufrió discriminación en los últimos 12 meses. Los niveles de discriminación son elevados también entre los norteafricanos (36%) y los subsaharianos (41%).

Fuente: FRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario