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lunes, 29 de junio de 2009

¿Qué es lo que más te molesta en el trabajo?

Según un estudio que realizó Randstad para saber qué es lo que más molesta a los trabajadores, el cotilleo es lo que peor soportamos en el trabajo y son la mayor fuente de molestias. Así lo señala un 60% de los encuestados.

Suele llamarse cotilla a la persona a la que le gustan los chismes y cotilleos. La Tía Cotilla fue el mote por el que fue conocida María de la Trinidad, un personaje del Madrid del reinado de Fernando VII de España. Se hizo tan famosa que acabó dejando su sobrenombre como sinónimo de persona (en especial mujer) murmuradora y entrometida en lo que no le importa.

Muy de cerca, según el estudio señalado, le siguen la mala organización y las decisiones que hacen perder el tiempo. Hasta un 54% declara aborrecer este tipo de errores de organización y planificación.

A este respecto leí hace unos días unas entradas en EL BLOG DE RECURSOS HUMANOS donde su autor nos recordaba que "No nos podemos permitir el lujo de desperdiciar ningún minuto de nuestra jornada laboral en tareas innecesarias" y que "siempre se ha dicho que las reuniones de trabajo son la forma más eficiente de perder tiempo y dinero a las organizaciones".


Los jefes son el blanco de casi todas las críticas........

...... pero a ellos también les molestan algunas actitudes de los trabajadores. Entre las quejas más comunes de los superiores están, según Randstad, que el equipo que lideran no sea capaz de asumir responsabilidades. La falta de innovación es otra de las fuentes de disgusto de los jefes, seguido del retraso en la finalización de las tareas. La falta de productividad es otra de las grandes quejas, y que los empleados obvien la jerarquía les molesta especialmente.

Finalmente os dejo este video donde se nos dan consejos con humor para trabajar mejor.


¿Y a tí qué es lo que te molesta o te saca de quicio en el trabajo?

Artículos relacionados
Cuando los decibelios son tus compañeros de trabajo

Fuentes:
http://www.20minutos.es/noticia/467897/0/mal/ambiente/trabajo/

Citas (extraidas de):
http://blogderrhh.blogspot.com/2008/03/reuniones-o-prdida-de-tiempo.html
http://blogderrhh.blogspot.com/2009/06/hacemos-bien-las-reuniones.html


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3 comentarios:

  1. Aunque se ha escrito mucho sobre lo que más molesta en el trabajo y aparecen encuestas periódicas promovidas desde distintos actores del mercado, en mi opinión este tema no se aborda de raíz para "no molestar".
    Lo que no dicen las encuestas porque no se pregunta es que la principal queja de los trabajadores en relación a la empresa para la que trabajan es la falta de compromiso o su incumplimiento por parte de la estructura jerárquica.
    Y este es un tema serio. Cuando uno pacta unas condiciones (y no sólo en el momento de la contratación sino a lo largo de toda la relación laboral) normalmente se pacta unas compensaciones no sólo económicas sino de otros muchos tipos que pretenden motivar para garantizar el cumplimiento. En el caso de que no se esté a la altura es normal que se le recuerde al colaborador que está incumpliendo aquello a lo que se comprometió pero muy a menudo y a pesar de haber hecho bien el trabajo las promesas del otro lado tienden a olvidarse. "No fue exactamente eso lo que hablamos", "el momento no es bueno, más adelante", e incluso "no creas que me he olvidado de lo tuyo" son respuestas que hemos escuchado muchas veces o que incluso hemos dado en alguna ocasión. Pedimos o se nos pide compromiso pero todos sabemos que la contrapartida a esa petición muy probablemente no se cumpla (a tiempo, como lo acordamos, o nunca).
    Ese es el principal motivo de queja y a mucha distancia vienen los demás. Por eso estoy tan en contra de los denominados "proyectos de gestión del cambio" porque parten de una falacia. Deberían denominarse proyectos "para que cambien ellos en la dirección que yo quiero" porque "yo no pienso cambiar en absoluto, faltaría más".
    Dirigir, liderar e incluso actuar como empresario es uno de los trabajos más comprometidos que hay porque implica entre otras muchas cosas gestionar expectativas... que muchas veces han generado ellos mismos y que a menudo se incumplen. No mareemos la perdiz.
    Perdón por la extensión y un saludo.

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  2. Me ha encantado tu comentario y que hayas expuesto con tanta franqueza tu punto de vista.
    Coincido contigo, Los estudios hay que tomarlos con prudencia y éste es un tema que molesta. Efectivamente, a los trabajadores se nos pide lealtad, cumplimiento, compromiso, etc
    sienso ésta relación en la mayoría de las ocasiones desigual. Efectivamente uno pacta unas condiciones que luego no se cumplen por parte de la otra empresa.
    Se habla mucho de cambio pero creo que es una falacia. Los trabajadores somos siempre los que perdemos, Al final son relaciones de poder.
    Gracias por tus aportaciones a este post. Un saludo.

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  3. esto no sirve pa Ni una leceta pa no decir otra cosa lo único que tienen de bueno y bonito es el reloj
    TOMA ESTO

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