Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


sábado, 13 de junio de 2009

Revista digital de literatura infantil y juvenil

La Biblio de los Chicos reúne textos de literatura para chicos, presentados en forma digital e ilustrados por calificados dibujantes. Están organizados según dos criterios: por nivel de experiencia en la lectura (Primeros lectores, Lectores intermedios y Lectores expertos) y por género (Cuentos, Experimentos, Leyendas, Poesías, Poesías tradicionales, Historietas, Teatro, Música y Antologías). Además, cada texto se puede leer y reproducir (gratuitamente) en dos formatos: PDF y HTML. Los responsables de la Biblioteca son Eduardo Abel Gimenez (codirector de Imaginaria) y Graciela Pérez Aguilar (autora de Guía de Letras).

Revista Imaginaria

Imaginaria es una iniciativa sobre literatura infantil y juvenil pionera y veterana en la red, que se desdobla en una revista digital, y en un boletín de correo, ambos de periodicidad quincenal. Está dirigida a docentes, padres, bibliotecarios, escritores, ilustradores, especialistas, y a toda persona relacionada con los niños y la lectura. Originada en Buenos Aires, Argentina, se publica desde junio de 1999 pero se ha convertido en un referente en todo el ámbito de habla hispana. Sus fundadores y directores son Roberto Sotelo y Eduardo Abel Gimenez.

Entre otras cosas, podéis encontrar en Imaginaria reseñas de libros, información sobre autores, publicaciones, eventos, artículos, enlaces a sitios relacionados de la web, y relatos de experiencias realizadas.

Cada edición se anuncia en un boletín gratuito, que se envía por email a quienes lo hayan solicitado. Si desea recibirlo, suscríbase aquí. Contacto: imaginaria@gmail.com Dirección postal: Malaver 3845, (1605) Munro, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.

Más información en http://www.educared.org.ar/enfoco/imaginaria/biblioteca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario