Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


domingo, 14 de junio de 2009

Vacaciones solidarias

Un buen número de ONG ponen en marcha programas durante el verano que te permitirán conocer sus proyectos y colaborar en alguna de sus inciativas. Puede ser una forma de vivir un verano diferente (aunque los precios debo decir que me han parecido caros). Aquí tienes algunas opciones.


El Programa de Voluntariado Internacional 'Vacaciones solidarias' te da la oportunidad de conocer de primera mano un proyecto de desarrollo en un país donde trabaja Solidaridad Internacional. Desde hace diez años a través de este programa los voluntarios y voluntarias colaboran durante su estancia en actividades de proyectos de cooperación en marcha. Los y las cooperantes de Solidaridad Internacional en cada país coordinan la estancia de los voluntarios.
Destinos: Varios países de América Latina, Malí y los campamentos de refugiados de Tindouf.
Cuándo: De julio a octubre
Inscripciones: Puedes consultar todos los destinos, obtener más información e inscribirte en su web

Asamblea de Cooperación por la Paz organiza, durante el verano de 2009, Cursos de Cooperación sobre el Terreno en 11 de los varios países del sur en los que trabajan: República Dominicana, Guatemala y El Salvador, Guinea Bissau, Honduras, Senegal, Túnez, Marruecos, Palestina e Israel y este año por primera vez en Mauritania. Los cursos ofrece la oportunidad de adquirir una formación teórica y práctica, que incluye el viaje al país de destino, la estancia durante tres ó cuatro semanas y la visita de diferentes proyectos de cooperación Los cursos tienen como objetivo fundamental mostrar sobre el terreno el impacto de los proyectos de cooperación al desarrollo que se ejecutan en estos países.
Cuándo: Julio y Agosto
Inscripciones: Puedes consultar todos los destinos, obtener más información e inscribirte en la web de la Asamblea de Cooperación por la Paz


Fundación Carlos Laborde te ofrece la oportunidad de realizar un viaje basado en las ideas del desarrollo sostenible. Puedes conocer las comunidades nativas del Bajo Urubamba, acercarte a su cultura y civilización y llevar a cabo actividades lúdicas, artísticas y deportivas, siempre desde el respeto y reconocimiento de la naturaleza y la cultura indígena para fomentarla y preservarla.
Destinos: Región de Ucayali-Sepahua, Perú .
Cuándo: Junio, julio, agosto y septiembre
Inscripciones: Puedes llamar al número de teléfono: 91 474 86 09


Los programas de viajes solidarios de AIPC-Pandora combinan la puesta en marcha y el desarrollo de microproyectos de cooperación en el terreno con actividades de turismo responsable, que permiten conocer la realidad y el entorno mediante una vivencia e interacción directa con sus habitantes locales. Los destinos para el Verano 2009 son:

Guatemala: (del 6 al 27 de agosto) "Guatemala rural; un entorno multicultural"; ver programa
Marruecos: (del 4 al 24 de julio) "Campaña medioambiental en las cascadas de Ouzoud" ver programa
Mali: (del 2 al 22 de agosto) "Intervención educativa en la Comunidad Can Faladije- Bamako"; ver programa COMPLETO
Mali: (del 2 al 22 de agosto) "Nuevas tecnologías para el Instituto de Ciegos de Mali"; ver programa COMPLETO
México: (del 18 de julio al 8 de agosto) "Intervención en la reserva de la mariposa Monarca" ver programa
NUEVO PROYECTO: Colonias de verano con los Saraguro en Ecuador (campo de trabajo); ver programa
NUEVO PROYECTO: Huertos comunitarios en comunidades rurales en Salta-Argentina; ver programa


Los Campos de Trabajo de Waslala pueden convertirse en una manera diferente de viajar y disfrutar de las vacaciones. Puedes descubrir un país a través de su cultura y sus gentes y estarás en pleno contacto con la comunidad local. Además harás una labor solidaria, contribuyendo con tu esfuerzo, tus ideas y tus conocimientos a mejorar un poquito las sociedades donde se localizan los proyectos. Y todo esto rodeado de un buen número de voluntarios locales e internacionales.
Destinos: Multitud de países.
Inscripciones: Debes rellenar y enviar un formulario online y asistir a las sesiones informativas.

Ismalar rutas es una Agencia de Viajes Responsables creada por y para viajeros conscientes, que ven en el viaje un medio de unión y comprensión entre pueblos y culturas. Ismalar está comprometida con la práctica y gestión de un turismo que participa en el desarrollo sostenible de las comunidades anfitrionas, enriqueciendo cultural y humanamente al viajero. Sus destinos preferentes son los países del Magreb y, en especial, Marruecos.
Destinos: Marruecos, Mauritania, Brasil, Mali, Siria y Senegal.
Inscripciones: Puedes consultar los viajes en la página de Ismalar rutas. Para más información puedes llamar al teléfono 952217076 o enviar un correo electrónico a info[ARROBA]ismalar.org.
Fuente: CanalSolidario.org

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario