Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


domingo, 7 de junio de 2009

Twitter como herramienta de búsqueda de empleo

En un artículo publicado por Senior Manager, el 5 de Junio de 2009 titulado Diseña tu “Twitter Pitch” y prepárate para encontrar empleo, se expone cómo Twitter ya está ganando terreno a pasos agigantados como herramienta en la búsqueda de empleo.

La premisa, según el autor, es resumir apropiadamente nuestro perfil y el puesto que estamos buscando, en los 140 caracteres permitidos de Twitter, en función de exponer claramente lo siguiente:
1. Quién eres
2. Qué tipo de empleo buscas
3. Qué aportas de interesante que pueda destacar sobre otros candidatos potenciales
En dicho artículo se expone cómo muchos desempleados están preparado su “elevator pitch” adaptado a Twitter o “twitter pitch”, con el fin de ser encontrados por los reclutadores que ya están buscando candidatos formalmente en Twitter. Además se nos dan consejos básicos y muy útiles para hacer nuestro "twitter pitch".
La recien creada comunidad Empleo y Personas, es una iniciativa sin fines de lucro orientada a ayudar a cientos de miles de desempleados a encontrar un empleo utilizando el alcance, la viralidad y la difusión que actualmente posee Twitter.
Te recomiendo visitar el blog de Senior Manager y este interesante artículo y como dice su autor "si estás desempleado, te sugiero publicar tu twitter pitch en Empleo y Personas ahora mismo."

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

  1. Gracias por la difusión Danzarina, esta herramienta se suma a las muchas ya existentes, con la salvedad de que es la más innovadora y rápida de usar.
    Recuerdo que también que presto asesoría gratuita para quién necesite ayuda en el diseño de su twitter pitch.
    Saludos
    SM

    ResponderEliminar