Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


martes, 9 de junio de 2009

'La lucha decisiva': mejor documental en el Festival de Cine Solidario de Granada

El documental 'La Lucha Decisiva', que muestra la historia de los 19.000 Macuxi, Wapixana, Taurepang, Patamona e Ingarikó de la Tierra Indígena Raposa Serra do Sol agredidos, amenazados e invadidos por latifundistas arroceros, fue el ganador del premio al mejor documental del Festival de Cine Solidario de Granada. Está realizado por CIPÓ y la ONG Pueblos Hermanos.

La historia de Raposa Serra do Sol se convirtió en un símbolo de lucha de los pueblos indígenas de Brasil. La presión de los latifundistas que invadieron sus tierras casi logra que el Supremo Tribunal Federal de Brasil les permitiera quedarse en la tierra indígena, lo que hubiera constituido un precedente que pondría en peligro todas las tierras indígenas demarcadas de Brasil. Sin embargo, tras una intensa lucha muy activa, a nivel local e internacional, los indígenas de Raposa Serra do Sol lograron que el Tribunal reconociera los derechos sobre sus tierras, lo que ha constituido una de las grandes victorias del movimiento indígena en la historia de Brasil. El documental ofrece testimonios inéditos de los indígenas que han sido agredidos y de los líderes de las comunidades que cuentan la larga batalla que vienen librando desde hace siglos con ganaderos, buscadores de oro, petroleras, mineradoras y latifundistas.





Fuente: canalsolidario.org

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario