Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


martes, 7 de julio de 2009

La situación actual de la mujer marroquí

Nisa´, con dirección y guión de Benet Román, es un cortometraje-documental donde diferentes mujeres marroquies hablan en primera persona sobre su situación. En esta obra se denuncia la lamentable situación que viven las mujeres marroquís, acentuada en el medio rural. Aparecen desde mujeres analfabetas del campo a directoras de cine relatando sus vidas, problemas y logros. En Nisa´, estas mujeres analizan su relación con el islam, el gobierno marroquí, sus familias y sus vidas cotidianas dando un interesante retrato de la mujer marroquí actual.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Después de ver el video, creo que he sacado dos conclusiones importantes...Una: que los mismos marroquíes están conscientes del problema, sobre todo las mujeres... y la segunda, que el problema se agraba mientras más te adentras en el interior del país, por lo que al parecer la ciudad ayuda a revelar lo que en el campo queda solapado por las tradiciones... Creo que poco a poco la cultura en ese país empezará a adaptarse al exterior, pues la exposición a cosas nuevas y la globalización son inminentes e inevitables.
    SM

    ResponderEliminar
  2. Hola Senior, el video me pareció realmente interesante y una excelente heramienta para una acción grupal relacionada con el tema. Yo he estado en Marruecos en varias ocasiones y he tenido contacto con personas de ese país (tanto por mi trabajo como a nivel personal).
    Podría decir que aparte de técnico a veces realizamos funciones de mediadores interculturales, de hecho poseo formación y experiencia, aunque en este perfil se valora más a las personas del pais de origen.
    Existen ciudades más occidentales (como Tanger), pero conforme te adentras en el interior vas viendo las diferencias (algo que percibí también en Túnez). No debemos olvidar que Marruecos está bajo una dictadura al fin y al cabo.
    Creo también que una parte de la población es conscientte del problema, pero otra cosa es que puedan manifestarlo. Y si los cambios son difíciles, en este país creo que lo son mucho más. Gracias por pasarte y dar lo que los "locos e incomprendidos Psicólogos" llamamos "feedback". Un saludo.

    ResponderEliminar