Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


viernes, 27 de noviembre de 2009

Documentales de animación

El cine de animación es una herramienta de comunicación muy eficaz, con el que se pueden transmitir contenidos y mensajes muy dispares. En sus comienzos, la animación era un género casi exclusivo del público infantil. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha convertido en un género para todo tipo de público y se ha extendido a industrias tan dispares como la publicidad, la industria músical o la creación documental. Os invito a conocer y disfrutar de algunos cortometrajes de animación documental que espero hagan más delicioso este fin de semana.

“Esclavos”, de David Aronowitsch, Hanna Heilborn, Suecia-Noruega-Dinamarca, 2008

El cortometraje "Slavar" es la historia de Abuk y Machiek, quienes -como miles de niños- fueron apresados por las milicia del gobierno de Sudán para convertirlos en esclavos. "Mi padre, mi madre, mi hermana y yo fuimos secuestrados. Después mataron a mis padres y nos separaron a mi hermana a mí. Yo tenía cinco años" cuenta Abuk.



Orgesticulanismus
de Mathieu Labaye, Bélgica 2008

Benoit Labaye afirmó "pienso que en movimiento tienes el control de tu vida; cuando eres libre de ir, venir, mostrar gestos de amor, ternura, enfado... Mientras que cuando estás privado de esa capacidad, como lo estoy yo, para sobrevivir, necesitas reinventar el movimiento. Lo que transcurre en mi mente no es puramente intelectual; es un modo de recrear el mundo interior que me hace libre." Con este cortometraje, su autor Mathieu Labaye, rinde homenaje a su padre, quien sufrió una esclerosis múltiple desde los 29 años, viviendo los últimos quince años de su vida en una silla de ruedas.



"Ryan" de Chris Landreth, Canadá 2004

Este cortometraje es un homenaje al animador canadiense Ryan Larkin, quien hace treinta años produjo algunas de las películas de animación más influyentes de su tiempo. Ha obtenido distintos galardones en distintos festivales del mundo.


3 comentarios:

  1. Me encantan, felicidades, un saludo, ismael

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba si te gusta la animación y los cortos os recomiendo la pagina de vancouver film school http://www.youtube.com/user/VancouverFilmSchool

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario y por el enlace. Los cortometrajes son una herramienta de comunicación y un recurso muy valioso también para formación. Un saludo.

    ResponderEliminar