Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


jueves, 15 de abril de 2010

Los secretos del lenguaje corporal

La comunicación no verbal incluye todos los procesos de comunicación que no usan las palabras ni el lenguaje, como pueden ser posturas corporales, expresiones faciales, gestos, etc. De todos es sabido la importancia que tiene en cualquier proceso comunicativo. Así, las palabras solo transmiten el 7 % del lenguaje, el tono de voz un 20 ó 30%, y el lenguaje corporal el 60 ó 80%.

De todos los elementos que componen la comunicación no verbal, sin duda la mirada es uno de los más importantes. Con los ojos enviamos y recibimos más mensajes que con el resto del cuerpo. Ya vimos en una entrada anterior que cuando pensamos, accedemos a distintas partes del cerebro dependiendo de la información que busquemos y los ojos revelan pistas de este proceso. Estudios clínicos realizados por el doctor E. Hess, han demostrado que la pupila se dilata inconscientemente cuando el ojo ve algo agradable, excitante o interesante. Los vendedores de éxito, inconscientemente, controlan la dilatación de las pupilas (que indica que el cliente está interesado y dispuesto a comprar) y la contracción de las pupilas (que indica resistencia, enfado o negatividad).

Os invito a adentraros en el fascinante mundo de la comunicación no verbal a través de este amplio reportaje "Los secretos del lenguaje corporal", donde diversos expertos analizan la comunicación no verbal de algunos políticos, actores y deportistas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario