Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


martes, 3 de junio de 2014

Just1CV, una innovadora herramienta que facilita el registro y actualización del Curriculum Vitae desde una única plataforma online.

 
En un escenario, donde la tasa de desempleo en España sigue siendo noticia de actualidad , una joven empresa aragonesa de innovación lanza al mercado Just1CV, una plataforma que facilita la movilidad del Curriculum Vitae entre portales de empleo y bolsas de trabajo


 
 
¿Qué es Just1CV?
 
Just1CV es el nombre con el que han bautizado al proyecto y que ahora busca financiación a través de plataformas de crowdfunding. Los promotores del proyecto son dos jóvenes ingenieros aragoneses fundadores de IDIOGRAM (consultoría de innovación) en 2012 y un informático holandés con experiencia en marketing digital y nuevas tecnologías que se han unido para lanzar esta nueva idea en España y que en un par de años, esperan llevar con éxito a otros países europeos e incluso a otros continentes.
 
La idea de negocio, planteado sobre un modelo SaaS (Software As A Service), nace del tiempo y esfuerzo que sus propios creadores invertían en realizar nuevos registros en cada portal o empresa donde querían lanzar su candidatura. El objetivo principal de esta nueva herramienta consiste en resolver el problema de introducir y actualizar constantemente el Curriculum Vitae en todos los portales de empleo, bolsas de trabajo, redes sociales y empresas donde los usuarios depositan sus datos para acceder a las distintas ofertas e incrementar sus oportunidades laborales.




¿Qué utilidades tiene?

La plataforma de Just1CV, además de permitir importar y exportar el Curriculum entre redes profesionales, portales de empleo, bolsas de trabajo y administraciones, también permite otras funciones como modificar el documento a otros formatos y diseños, adaptarlo rápidamente a una oferta determinada, vigilar desde un único sitio todas las ofertas de empleo, estar al tanto de jornadas, talleres y concursos o mejorar la imagen de marca personal a través de un espacio web, recursos muy utilizados actualmente en las esferas digitales.
 
¿Cómo puedo apoyar a Just1CV ?

Ahora el proyecto busca ser apadrinado por mecenas y micro inversores a través de nuevas modalidades de financiación como el crowdfunding. La clave de este proyecto según explica Miguel Angel Casquero (Responsable de marketing y publicidad de Just1CV) reside en conseguir un volumen de usuarios suficientes para que la plataforma cobre presencia e interés entre el sector de los portales de empleo, las empresas y por supuesto entre la población que está buscando una oportunidad de trabajo.

1 comentario: