Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


jueves, 31 de julio de 2014

WorkerTutor se consolida como herramienta de búsqueda de empleo para españoles que residen en el extranjero


El proyecto WorkerTutor ya está recibiendo sus primeras peticiones de información por parte de jóvenes españoles que residen en el extranjero y que ven en esta nueva herramienta un soporte muy útil para ayudarles a encontrar un trabajo que se ajuste a sus expectativas. WorkerTutor ha sido creado para ofrecer apoyo, a través de internet y de manera totalmente personalizada y gratuita, a los jóvenes que residen, inicialmente, en Alemania, Reino Unido, Francia y Suiza. De este último país, es de donde ha llegado el mayor número de peticiones, hasta el momento. El proyecto ha sido desarrollado por la Universidad de Santiago de Compostela y por IFFE Business School y, además, está subvencionado por el Programa de jóvenes de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España.

¿Qué se ofrece?

A través de este sitio web especializado, los interesados pueden disponer de todos los datos básicos y de interés relativos al país en el que residen y, de este modo, aumentar sus posibilidades laborales. Además, ofrece información sobre los organismos españoles a los que el usuario puede dirigirse, como las consejerías y consulados, las comunidades de españoles, o incluso los salarios medios y la información jurídica de cada país.

Asimismo, entre la información relevante que ofrece WorkerTutor destacan los video-tutoriales sobre el mercado laboral, los puestos de trabajo que se ofertan con mayor frecuencia en dicho país, o incluso pautas y consejos para preparar, con garantías, una entrevista laboral, dependiendo de los usos y costumbres presentes en ese Estado.

Con estos elementos y conociendo el perfil de los jóvenes que piden información sobre el proyecto, el equipo de expertos de WorkerTutor consigue ofrecer una orientación laboral personalizada para cada usuario, incluyendo recomendaciones para redactar su CV o el formato más apropiado de carta de presentación.

Asimismo, su apoyo al usuario no terminará ahí, sino que monitorizarán y acompañarán su evolución en su día a día por si le surge algún imprevisto en la búsqueda de empleo. Los profesionales de WorkerTutor también prevén realizar sesiones presenciales en distintas ciudades de cada país, para que los jóvenes puedan plantearle sus dudas en persona.

2 comentarios: