Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


viernes, 13 de febrero de 2015

Entrevista en el programa de radio "Discapacidad sin distancia"

El pasado martes 10 de febrero tuve el placer de conversar con María Paz Giambastiani, licenciada en periodismo en la Universidad del Salvador, residente en Bilbao desde hace 16 años y directora del programa de radio "Discapacidad sin distancia",  un espacio de encuentro, reflexión, comunicación e información que nace para promover la inclusión social de las personas con discapacidad.
 
En esta entrevista radiofónica abordé un tema complejo, poco conocido y estudiado en España: la realidad de las personas inmigrantes con discapacidad en España. Según los autores del trabajo Las personas inmigrantes con discapacidad en España (Eduardo Díaz Velázquez, Agustín Huete García y Antonio Jiménez Lara) el porcentaje de personas con discapacidades entre la población inmigrante se acerca al 5%, lo que representa unas 225.000 personas, en su mayoría en edad laboral y con muy bajos niveles de inserción sociolaboral. Existen muy pocos estudios hechos al respecto y ninguno sobre la población inmigrante con discapacidad auditiva en nuestro país. En el año 2010, la Asociación de Personas Sordas de Navarra (A.S.O.R.N.A) diseñó un servicio integral y especializado que trataba de dar respuesta a la gran diversidad de necesidades y problemáticas  que plantea esta nueva población.

Os invito a escuchar este segundo programa de "Discapacidad sin distancia" que aborda distintos aspectos relacionados con la inserción laboral de las personas con discapacidad (a partir del minuto once) y mi entrevista (a partir del minuto 43).


6 comentarios:

  1. http://orientoyeduco.blogspot.com.es

    Echad un vistazo y comentad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran aporte Angela, por cierto me puedes dar tu opinion sobre este curso nutricion deportiva?? creo que me puedes ayudar :D

      Eliminar
  2. En abril hay unas jornadas en Madrid sobre los planes de movilidad para discapacitados que se impartirán en los cursos ccoo 2017 del próximo año. Podéis informaos en la página principal del grupo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues nos vemos en Madrid Julio y nos pegamos un poquito de Kapital no crees? y luego si quedan ganas nos vamos de after, que yo también tengo que ir por esas fechas para unos junta de andalucia cursos 2017.

    ResponderEliminar
  4. Alguien me puede xplicar en que consiste este curso personal shopper???

    ResponderEliminar
  5. Me ha resultado muy útil, enhorabuena !

    Gente si estais interesados en buscar trabajo os recomiendo la web https://es.gowork.com/ pues desde mi punto de vista a diferencia de las demás páginas de empleo esta además de ayudarte a trabajar ofrece información sobre los futuros empleadores que tendrás, lo cual puede resultar muy útil para así ahorrarte trabajar para el típico jefe pesado. Además ofrece información sobre todas las ciudades españolas y también acerca de otros países.

    ResponderEliminar