Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


lunes, 9 de marzo de 2009

Sobre la violencia doméstica

Gracias a la entrada La igualdad de género en vídeos: 8 de marzo, día internacional de la mujer (472) del blog Yoriento - Orientacion Profesional y Busqueda de Trabajo (uno de los mejores blogs que he leído hasta ahora), recordé dos cortometrajes que había visto en el blog Los 50 mejores cortos de cine sobre la violencia doméstica, y además algunos spots televisivos sobre el tema. Aquí muestro dicha recopilación.
  • La Corporación RTVE concedió el premio de su concurso de spots contra la violencia de género al trabajo titulado “Abre tu puerta”, del creativo publicitario y guionista de cine zaragozano Andrés Chueca."Abre tu puerta" sitúa la acción en una vivienda. Un joven escucha un aria de ópera y sube el volumen de su equipo de música para amortiguar las voces de un hombre que amenaza a su mujer en otro piso del edificio. Ella se escapa por las escaleras, intentando que algún vecino la ayude. Nadie responde a la llamada de socorro, pero el joven mira y, tras unos segundos de duda, abre la puerta y ofrece su apoyo a la mujer agredida. El spot está interpretado por la actriz Marilés Gil y el actor Manuel Vela y la voz en off es del locutor Salvador Vidal.

  • Y el spot que vimos en Tv

  • Ante el maltratador, tolerancia cero (campaña del Ministerio de Igualdad de sensibilización contra la violencia de género).

  • Este otro anuncio refleja la actitud y el sentir de los hijos frente a la violencia de género. Ante la violencia de género, tolerancia cero.

  • Video de Amnistia Internacional que con voces muestra que la discriminación femenina genera violencia.

  • "La muerte debería ser voluntaria: cada quién debería elegir el lugar y el momento preciso para abandonar este mundo". A. Merino. Con esta cita comienza este cortometraje titulado LA DIFUNTA (2005)

1 comentario:

  1. Vaya, vaya, que peaso catálogo ;-) Lo veré todo con tranquilidad, en cuanto pueda¡ Fíjate que este domingo ni he abierto el Bar.

    ResponderEliminar