Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


martes, 4 de agosto de 2009

Emancipaciónjoven, portal de orientación laboral para jóvenes

Emancipaciónjoven es un portal dedicado a la orientación laboral de los jóvenes. Dispone de una gran cantidad de información, recursos y herramientas SOBRE EMPLEO, AUTOEMPLEO, ORIENTACIÓN LABORAL, DERECHO LABORAL, VIVIENDA, etc. Una vez registrado, puedes realizar consultas on line que serán atendidas por profesionales.

•Si quieres trabajar en el extranjero, este portal te ofrece información para trabajar en Europa, trabajar en tu profesión dentro de un programa o una actividad ligada a la cooperación internacional que España lleva a cabo en los países en desarrollo (Programa "Jóvenes Cooperantes"). También ofrece orientación para trabajar en organismos internacionales y dispone de una guía para aspirantes a puestos en organizaciones internacionales , editada en el 2005 por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que puedes consultar en este enlace http://www.emancipacionjoven.es/imaxes/file/empleo/empleo/org_internacionales_2.pdf
•Dispones de un dossier de guías (en formato pdf) que te ayudarán en tu búsqueda de empleo: Para encontrar trabajo, Herramientas de búsqueda, Tus derechos y deberes, El proceso de búsqueda, Presentarte a la empresa, Crea tu puesto de trabajo, Trabaja en el extranjero, La entrevista de trabajo, Recursos de información, Trabajos de temporada, Trabaja en la administración, Busca trabajo en internet y Teletrabajo.
•Entre sus herramientas, puedes hacer tu currículo, utilizar el buscador de formación, o informarte sobre como hacer tu Plan de empresa.

Más información: Emancipaciónjoven

2 comentarios:

  1. No conocía el portal pero me será muy útil.

    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar y comentar. Me alegro que el recurso te sea útil. Un saludo.

    ResponderEliminar