Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


domingo, 9 de agosto de 2009

Sigue la 3a Party Unicaja 2009

El pasado 4 de agosto tuvo lugar la inauguración oficial de la 3e Party UNICAJA 2009, cuyo objetivo es acercar las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación a la tercera edad. Este evento pionero en España es una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT) que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa, Justicia y Administración Pública e Igualdad y Bienestar Social y con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Andalucía, entidades encargadas de acercar este proyecto a sus municipios. El nombre del evento Party (Fiesta) se ha empleado como una fórmula para tratar de acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores en el sentido de romper el miedo inicial que tiene este colectivo en el uso de las nuevas tecnologías.

Los voluntarios digitales del proyecto Andalucia Compromiso Digital llegados de todos los puntos de Andalucía, junto a personal técnico de Cruz Roja y otras entidades adheridas, somos los encargados de realizar los talleres sobre Móviles y Cámaras Digitales. En éstos, un voluntario/a explica de una manera muy práctica y casi individualizada el uso y manejo de estos dispositivos a personas mayores de 55 años, llegados desde distintos municipios de Andalucía. La party se celebra hasta el día 14 de Agosto en el Hotel Antequera Golf.

Después de nuestra jornada laboral, pudimos disfrutar de un paisaje típico andaluz subiendo hacia el Hotel Convento La Magdalena, antigüo convento de San Pedro Alcántara del siglo XVI, que ha sido rehabilitado recientemente y donde nos hospedamos.

Gracias a todos los participantes y voluntarios por la experiencia vivida. Nos voveremos a encontrar en la party del año que viene. A Currito, NONO y todos los voluntarios/as que se incorporan estos días, disfrutad y enriqueceros con la buena gente y la experiencia.
Actualización: nuestro compañero NONO ha añadido una selección de las fotos de la party que podéis ver en el siguiente enlace.

Dar las gracias a Juan Luis Jiménez, nuestro Coordinador de la 1º semana de la Party y a todos los voluntarios y participantes con los que tuve el honor de compartir experincias e ideas sobre este proyecto. Dejo una pequeña muestra de los buenos momentos vividos.




Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario