Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


domingo, 25 de julio de 2010

TICs para aprender idiomas

Los idiomas son un valor al alza en el mundo laboral. La revolución de las nuevas tecnologías, la expansión de Internet y de las redes sociales nos permiten hoy en día aprender un idioma desde cualquier lugar del mundo. En una entrada anterior os facilitaba distintos recursos y herramientas para aprender de una manera rápida inglés a través de internet. Si hasta ahora el inglés, el francés, el alemán o el italiano eran los idiomas que mayor interés despertaban, ahora la demanda de otros idiomas (como el portugués, árabe, chino o ruso) se ha disparado.

Estudiar inglés gratis

Curso de inglés on line es una web en la que podrás aprender inglés de forma sencilla y fácil. Encontrarás un grupo de lecciones y esquemas con los que podrás aprender los conceptos básicos de la gramática inglesa. Además, encontrarás muchos ejercicios y tests con los que estudiar y poner en práctica el idioma inglés.

Welcome to London es una serie protagonizada por dos personajes, John y Fiona, que llegan a Londres para quedarse a trabajar. Con este curso -de nivel intermedio- podrás practicar habilidades de lectura, comprensión y pronunciación.

En Questions about English se recopilan algunas de las preguntas más frecuentes -y no siempre fáciles de responder- y se las envian a expertos en el idioma. Además de leer la respuesta, puedes escucharla haciendo clic en el vínculo que dice "Escuche la respuesta".

EngVid es un sitio gratuito donde podrás aprender inglés en forma interactiva y sencilla, aprovechando la gran cantidad multimedia que te entrega.

Curso de inglés Sherton. Es completamente gratuito y tiene más de 700 lecciones con audio distribuidas en 52 semanas. Lo podrás complementar con el estudio de los recursos de gramática del sitio, donde hallarás miles de ejemplos traducidos al español.


Existen divertidos juegos interactivos donde podrás poner a prueba tus conocimientos de inglés (como !Golazo! o Wordmaster). También puedes aprender inglés con un poco de humor con las divertidas lecciones de "El maestro". Incluso el propio Aznar se ha ofrecido como profesor on line como se demuestra en este video.



Webs para aprender idiomas


El portal C4LPT (Centre for Learning & Performance Technologies) ha elaborado un interesante listado con más de 100 páginas web para aprender idiomas. Los que estén interesados en aprender árabe pueden darse una vuelta por páginas como Arabic2000.com, Arabacademy.com o CALES (Centre for Arabic Language and Eastern Studies. Los que se decidan por el danés pueden hacerlo a través de Danish here and now.

Hay sitios web muy interesantes para el aprendizaje de chino. Es el caso de ChineseTeachers.com (con ejemplos de cómo serían las clases con los profesores), Chino-china.com (que incluye lecciones a golpe de click, diccionario español-chino y otros artículos de interés) o una sencilla Chinese-course.com (muy básica aunque suficiente para adquirir las primeras nociones).

También puedes aprender on line ruso en el portal gratuito MasterRussian o a través de Funky Russian (que enseña expresiones incluso para impresionar o para enamorarse por un importe de unos 45 euros y acceso durante tres meses a las lecciones).

Se puede aprender incluso hebreo en los portales Learn Hebrew Online o Milingua.com, así como japonés en las páginas Nihongo o Narau o JOL (Online Japanese Language and Culture Resource Community).

GADGETS: El lado educativo del iPod, Nintendo DS o PSP
Además de Internet, otros canales como el teléfono móvil, la televisión, la radio, algunos gadgets tecnológicos (como los reproductores de MP3 e incluso las consolas de videojuegos) ofrecen la posibilidad de profundizar en un idioma y consiguir que el aprendizaje sea mucho más atractivo y flexible. Esta semana llegó al mundo Twitter el post "Aprende inglés con Android" con interesantes aplicaciones para que aprendamos o repasemos inglés mientras estamos en la piscina o la playa.

Para que los más pequeños de la casa aprendan inglés
MeeGenius es una aplicación web destinada a los más peques de la casa. Con una selección de cuentos infantiles (con grandes y vistosas ilustraciones) y textos sencillos en inglés (que pueden escucharse). Es una forma muy divertida de enseñarles un poco de inglés a los peques. Smories es una peculiar web en inglés en la que podremos encontrar cuentos para niños contados por niños en formato vídeo.

En el blog Juegos Educativos on line encontraréis excelentes recursos y aplicaciones para que los más pequeños aprendan inglés de una forma sencilla y divertida.


Escuchar noticia

17 comentarios:

  1. Muy interesante. En la actualidad, con el mundo totalmente globalizado, aprender múltiples idiomas abre muchas posibilidades en el campo laboral.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar y comentar. Efectivamente, los idiomas se han convertido en un valor en alza en el mundo laboral y las TICs ofrecen la posibilidad de adquirir y desarrollar competencias linguísticas a cualquier persona y desde cualquier lugar. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Me he hecho mucha gracia el video del Aznarclon con sus lecciones de ingles. La verdad aunque no llegues a hablar ingles de forma fluida el estar familiarizado con muchas palabras expresiones de esa lengua es realmente importante hoy en dia.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que este video humorístico te haya hecho gracia y haya dado el toque de color al post. Los recursos descritos pueden ayudarnos para empezar a familiarizarnos con palabras o expresiones de la lengua inglesa. Gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  5. En un futuro las academias de a pie desapareceran frente a los nuevos sitios online que ofrecen aprender de forma gratuita cualquier idioma. Me parece genial.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. En este mundo totalmente globalizado, aprender múltiples idiomas abre puertas no solo en el ámbito social y cultural sino también desde el punto de vista laboral.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la nota!!

    les recomiendo para aprender ingles el sitio
    http://www.verbos-en-ingles.info

    ResponderEliminar
  8. Amazing website looks so vibrant. Thanks for sharing all the information

    ResponderEliminar
  9. Para los que os hayáis decidido a dar el paso y queráis venir a Londres a mejorar vuestro inglés y, por ende vuestras opciones de conseguir trabajo, en www.polarchoice.com podréis conseguir descuentos en la mayoría de escuelas y academias de la ciudad.

    ResponderEliminar
  10. En http://www.friendsandjob.com pronto tendremos ofertas para trabajar en el extranjero.

    ResponderEliminar
  11. We are providing Quran lessons online to kids and adults, male and female across the USA. Our Quran learning courses are specially designed for you and your kids. Under the guidance of qualified Quran Tutors, we will provide you step by step Quran Learning with the rules of Tajweed and Essential Islamic knowledge for kids and adults. Are you looking for an online Quran tutor for yourself or for your children, let’s learn the Quran with a live Online Quran teacher in our Online Quran classes at the comfort of your home.

    ResponderEliminar
  12. Your tutorial was so helpful and Fantastic, Thank you for such great help and guidance. Some of the very good points of interest here, the first four Caliphates of the Khalifa in Islam empire in Islamic history, the leader of the Muslim community, caliph’s appointment, it was Abu Bakr who himself appointed Umar (RA) as his successor. Uthman’s (RA) appointment was in the same way at Abu Bakr. The senior Sahabah former the shura council, and they chose him. After that, Ali (RA) became the fourth caliph in a similar manner as well.

    ResponderEliminar
  13. https://ieltsonlinecoaching.in/ielts-punctuations-rules/

    ResponderEliminar

  14. مقال من افضل المقالات ومدونة ممتازة دائما متفوقة وفي المقدمة تسلموا علي المجهود المبذول في كتابة مثل هذا المحتوي الرائع
    خبير سيو
    محترف سيو
    مقابر للبيع

    ResponderEliminar