Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


sábado, 25 de mayo de 2013

Recopilación de webs para encontrar trabajo este verano


En algunos sectores la demanda laboral es más alta en esta época del año. Se conocen como trabajos de vacaciones o trabajos estacionales. Los parques de atracciones, temáticos o de aventura, los campamentos o colonias de verano, son algunas de las principales opciones para encontrar un empleo temporal. En este artículo, te muestro algunos sectores laborales en donde se amplía o refuerza la plantilla en la época veraniega y te presento algunas webs relacionadas donde podrás buscar vacantes o solicitar tú mismo un empleo.

1. Parques de atracciones, temáticos y de aventura
Los parques temáticos o de atracciones contratan a un amplio número de personas para trabajar durante el verano (desde camareros, cocineros, azafatos, taquilleros, jardineros, carpinteros, pintores, personal de mantenimiento, personal para espectáculos, personal de oficinas, empleados de tienda...).
En Adhus dispones de una guía de parques temáticos de todo el planeta y en el siguiente enlace encontrarás un listado con los principales Parques de Aventuras de España. Consulta además las vacantes disponibles en este momento en los principales parques de atracciones de España o parques acuáticos de España y solicita un empleo a través de su apartado contacto.

2. Cruceros, barcos y compañías navieras
A pesar de la crisis, el sector vacacional y de ocio continúa ofreciendo ofertas de empleo tanto a nivel nacional como internacional. Los requisitos para trabajar en cruceros, barcos y compañías navieras varían en función de las políticas de las distintas compañías y del puesto al que se opte. Por regla general, el conocimiento de idiomas es fundamental. Las jornadas de trabajo pueden superar las diez horas diarias los siete días de la semana. El periodo habitual de contratación suele ser de seis meses. En este sector, se requieren todo tipo de perfiles (desde cocineros, camareros, músicos, actores, fotógrafos, masajistas, estilistas, mozos, limpiadores, entrenadores deportivos, personal training, azafatas, socorristas...).

En el siguiente enlace tienes un listado de webs donde puedes encontrar un gran número de empleos para trabajar en cruceros.

3. Campamentos y colonias de verano
Las empresas que organizan actividades para los sectores de infancia y juventud durante los períodos vacacionales buscan personal para cubrir diversos puestos de trabajo (monitores/as de tiempo libre, de actividades deportivas, manualidades, trabajos de oficina, labores de mantenimiento, conducción de vehículos, vigilancia, cocina, etc). En todos los casos, es muy importante que a las personas candidatas les guste el contacto con niños, niñas y jóvenes y que tengan nociones de varios idiomas.

Algunas webs de interés que puedes consultar son:
CAMP CHANNEL: directorio de campamentos con una sección de ofertas de trabajo.
HOLIDAY BREAK: ofertas para trabajar en campamentos en varios países europeos.
WORK CAMPING:trabajos en campings en los EEUU
TODOMONITORES: portal de empleo del sector de los campamentos de verano.
CLUB CAMPAMENTOS: organiza, gestiona y comercializa más de 100 campamentos repartidos por toda España y en otros países. Según informan en su página web, se encuentran proceso de expansión, por lo que constantemente realizamos selección de personal para cubrir los puestos vacantes.

4. Trabajos de aventura y deportes de riesgo
Es un sector muy amplio en el que se requieren monitores y monitoras para toda clase de deportes. Si practicas algún deporte de riesgo, esta opción puede ser la más indicada para realizar una afición personal y disfrutar de unos ingresos extras.

Algunas webs de interés:
ADVENTURE JOBS: web con todo tipo de trabajos relacionados con los deportes y la aventura (monitores o monitoras de tiempo libre, animación turística, personal de hostelería y otro tipo de puestos en establecimientos de ocio).
CLUB SWIM: empresa pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo de la natación. Proporciona trabajo a buzos, entrenadores, socorristas y profesionales de la natación.
COOL WORKS: web especializada en trabajos estacionales en los mejores lugares del mundo.
ENDEAVOUR TRAINING: necesitan instructores cualificados para actividades como rafting, montañismo, escalada, espeleología, ciclismo, barranquismo, etc. En la sección "JobVacancies" se puede encontrar información.

Recuerda: Este verano está lleno de oportunidades laborales. ¡Ve a por ellas!

5 comentarios:

  1. ESTAS OFERTAS DE TRABAJO ME INTERESAN MUCHO
    SOY UN JOVEN TRABAJADOR,RESPONSABLE,SIMPATICO,AGRADABLE.
    TOMO MI TRABAJO MUY EN SERIO TENGO EXPERIENCIA DE JARDINERO,LIMPIEZA,COLOCACIÓN DE PARQUET,MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y TENGO EL CARNE DE CARETILLERO Y SI ESTAN INTERESADOS EN MI DEJARME DECIRLES QUE NO SE AREPENTIRIAN UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. hola soy un chico de polinya con varios meses en paro y me a interesado el de jardineria para parque de atracciones no tengo mucha experiencia pero si puede ser de aprendiz mejor lo malo seria ke no podria desplazarme no dispongo de coche gracias

    ResponderEliminar
  3. Estas si que fueron excelentes oportunidades.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tan buena impresora, admirable.

    ResponderEliminar
  5. Aquí os dejo una página donde podéis encontrar la formación que necesitáis para encontrar vuestro trabajo cursos de la junta de andalucia 2017

    ResponderEliminar