Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


martes, 23 de diciembre de 2014

Redes Sociales Profesionales para Orientadores #RRSSOrienta

Para las personas que amamos la docencia, terminar el año realizando una acción formativa es un placer. Si además, va dirigida a grandes profesionales con una larga trayectoria en servicios de orientación profesional y empleo, es un lujo. Los profesionales a los que se ha dirigido esta acción formativa forman parte de ese grupo selecto de profesionales "todoterreno" que realizan funciones de selección, reclutamiento, prospección de mercados, formación y orientación profesional en su respectiva entidad. Ha sido una semana intensa, donde de manera transversal se han abordado distintos aspectos que envuelven a este sector (la poca valoración de la profesión, la diferencia de funciones que realizamos dependiendo de la entidad u organismo para la que trabajamos e incluso las diferencias entre comunidades autónomas). Sus visiones, aportaciones y críticas constructivas, sin duda, han enriquecido este curso. 

Llevamos años escuchando cómo las redes sociales pueden ayudarnos en nuestra búsqueda de empleo o cómo podemos aplicarlas a nuestro trabajo diario. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los profesionales se han zambullido de una manera autodidacta en este inmenso mundo (algo que compruebo diariamente en muchos de los perfiles de los profesionales a los que sigo o me siguen). Por ello, que otra comunidad autónoma valore mi trayectoria profesional y haya depositado en mí su confianza para guiar como formadora y facilitadora a estos grandes profesionales del sector, me llena de orgullo. Aquí os dejo un resumen con lo más significativo de esta experiencia.


7 comentarios:

  1. Muuuuuuy interesante tu trabajo Sílvia!!! Lo miraré con calma estas fiestas y aprenderé todo lo que pueda. Gracias ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustsdo mucho. Es verdad que vosotros/as los profesionales de RRHH y orientación y otros profesionales más cercanos al ámbito de la inserción sociolaboral y la orientación de colectivos vulnerables, entre los que me incluyo como integradora social, hemos desarrollado una labor autodidacta si por iniciativa propia, hdmks querido introducir las redes sociales y las TICs en nuestro sector. Comparto.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu trabajo Silvia y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Celia, Milagros y Maite por pasar por mi casa virtual. Como decís en este sector somos muchas las personas que con nuestra iniciativa e implicación hemos ido sensibilizando e introduciendo las TICs en este sector. Parece que poco a poco las empresas, organizaciones y administración se van dando cuenta de la importancia de estas herramientas, si sabemos usarlas y aplicarlas adecuadamente. Deciros que ha sido una experiencia fantástica, con un grupo de profesionales que me han echo esta tarea muy fácil y sencilla, con una dosis enorme de motivación, de ganas de aprender y de aplicarlo en su trabajo.
    Un abrazo. !Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s! Os informamos que desde hoy mismo ya está disponible nuestra web YOUandJOB!
    Darse de alta es muy sencillo y podrás estar visible en el mercado laboral. Como empleador, podrás buscar y encontrar a tus candidatos con sólo 3 clicks!
    Con YOUandJOB queremos darle la vuelta al mundo laboral! Date de alta ahora mismo y no dejes pasar la oportunidad!!
    Gracias a tod@s por vuestro apoyo!!
    El equipo de youandjob
    www.youandjob.com

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hay cursos de redes sociales en los nuevos cursos junta de andalucia 2018 . Os lo sugiero porque es importante echarle un vistazo

    ResponderEliminar