Te invito a visitar mi nueva casa virtual "Blog de Silvia Palomino: Caminando hacia el empleo" donde comparto Recursos e información sobre Empleo, Orientación Profesional, Formación, Desarrollo Profesional y uso de la web 2.0. en la búsqueda de empleo o mejora profesional
https://silviapalominog.wordpress.com/


miércoles, 10 de junio de 2009

Doble Titulación

El número de alumnos que se decanta por estudiar una doble titulación no deja de aumentar cada curso académico. Por ello, las universidades no ponen límites a la creación de los más variados títulos dobles. Los buenos resultados de empleabilidad en titulados dobles hacen que estas carreras tengan cada vez más demanda por parte de los nuevos alumnos.

Por ejemplo, la Universidad de la Rioja espera de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) la verificación de los diez grados presentados para impulsar el próximo curso nuevas dobles licenciaturas que ofrecer a los estudiantes. De hecho, para este 2009/2010 ya se ofrecen dos posibilidades más: Derecho y LADE y Enología con Ingeniería Técnica Agrícola o Química. Incluso para el curso 2010/2011 ya tienen previsto que entre en vigor Química, Enología y Ciencias del Trabajo, así como Enfermería y Turismo.

La Universidad Antonio de Nebrija tiene preparadas novedades. El próximo año se podrá elegir entre Arquitectura e Ingeniería de Edificación (5 años, y única en España); Arquitectura y Bellas Artes (6 años), y doble titulación de Arquitectura e Ingeniería en Diseño Industrial (5 años, y también única en España).

Incluso han surgido las triples titulaciones como es el caso de la Universidad Camilo José Cela que oferta el título en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, de una duración de 6 años.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Me llamó la atención este post, debido a que en su momento... yo preferí estudiar una segunda carrera universitaria en lugar de un MBA.
    La principal razón fue la inversión económica y la segunda, la posibilidad que me ofeció la universidad de ser profesor luego de recibir la segunda titulación.
    Viéndolo hoy en día, creo que tomé la mejor decisión, pues aún los MBA no me llaman la atención.
    Saludos
    SM

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, viendo tu trayectoria tomaste la mejor decisión. Sigo pensando que , en general, la Universidad es una institución alejada y desconectada del mundo laboral, algunos profesores son más "empresarios" o "investigadores" que otra cosa, algunos de ellos apenas han tenido contacto con el mundo real laboral, aunque afortunadamente existen magníficos ejemplos que suponen la excepción. El perfil de los universitarios es muy heterogéneo y aunque algunos informes catalogan a la universidad española como una bolsa de futuros "parados" , en genaral las carreras técnicas tienen mejores perpectivas. Coincido contigo, aunque hay mucha oferta de MBA, no asegura la inserción laboral. Como comentaba Yoriento en una de sus entradas, detrás hay mucho elistismo gurú y negocio.A modo de ejemplo te diré que yo me lo he planteado alguna vez y tras investigar algunos MBA no les he realizado por varias razones, entre ellas:1. Aunque detrás haya una Cámara de Comercio, consultora, etc no están homologados por organismo oficial 2. Muchos de los MBA ofrecidos por alguna Universidad son puro negocio también 3. En algún subsector mi entidad, mi alumnado e incluso yo misma he ayudado a esos profesores, universidades, etc "por ejemplo en el tema de la accesibilidad de las TICS para personas sordas" o "elaboración de material didáctico para la comunidad sorda" porque desconocían esa realidad. Eso sí, no tenemos artículos, publicaciones, premios con nuestro nombre, medalllas ni la foto política .-). Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar