En la llamada web 2.0. o web social el contenido generado no para de crecer. Internet se ha convertido en un gran altavoz para personas, empresas y organizaciones. Sin embargo, en este contexto, para cualquier profesional, organización o marca se hace necesario realizar procesos de selección, filtrado, organización y publicación de contenidos digitales relevantes. Es lo que se conoce como “curación de contenidos”.
Rogit Bhargava popularizó el término en el año 2009. Según él, la curación
de contenidos sería el acto de “buscar, agrupar, organizar y compartir
el mejor contenido, y el más relevante, de un determinado tema”. Para
algunos expertos como Dolors Reig el “Content curator o Intermediario del Conocimiento” puede llegar a ser una nueva profesión en la futura web 3.0.
Me gustaría acercaros a este “nuevo perfil profesional” de la mano de Vicente Montiel Molina
que, en esta ponencia, analiza la figura del “Content Curador” y
explica brevemente algunas herramientas para la curación de contenidos.
ser formador con estos curso formador de formadores online homologado es lo mas facil del mundo :D
ResponderEliminar