Como he comentado en varias ocasiones, el formato video es una de las herramientas más poderosas para generar marca personal y puede ser tu mejor tarjeta de presentación a un posible empleador. La creatividad y la originalidad puede ser un valor diferencial a la hora de presentarnos a la empresa objetivo. Aunque está especialmente recomendado en sectores creativos, cada vez más, se unen profesionales de otros sectores más tradicionales. A los ya conocidos videocurriculums de Nuria Fusté, David Heredia, Ibay Prieto o el joven periodista Enzo Vizcaíno se le han ido uniendo otros ilustres ejemplos. Hoy quiero seguir mostrando casos reales de personas que están aplicando el formato video en su proceso de búsqueda de empleo y que están ideando iniciativas y campañas originales y diferenciadoras.
Raül Calàbria, Arturo Romero, David Heredia y Miguel Bosh
Los currículos que más venden cuando buscas un empleo,Emprendedores&Empleo, expansion.com
Los currículos que más venden cuando buscas un empleo,Emprendedores&Empleo, expansion.com
CASO 1-Sandra Pavón Santana es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y experta en atención y servicio al cliente. Ha creado este videocurrículum original y creativo con el que pretende darse a conocer y despertar el interés de nuevas empresas relacionadas con el sector del marketing, publicidad, comunicación y redes sociales.
CASO 2- Paz Garrido es licenciada en Publicidad y RR.PP. Ha ideado una web original como presentación de su CV y una campaña para encontrar un empleo en marketing online, social media y/o ecommerce (preferiblemente en Madrid). Una campaña que no se centra exclusivamente en resaltar su experiencia profesional, sino en establecer las pautas sobre cómo le gustaría que fuera su próximo lugar de trabajo. Utilizando PowToon ha ideado esta videopresentación. Ha creado el hashtag #pazbuscaempleo para mover la iniciativa en las redes sociales.
CASO 3- Antonio Buendía Castro es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Realizó las prácticas de final de carrera en EuroInnova Formación, en el departamento de marketing digital, como Community Manager. Ideó esta presentación animada y esta campaña “Comparte trabajo con Antonio Buendía” para darse a conocer y hacerlo de una manera diferente y original.
CASO 4-Miguel Ángel Fernández es licenciado en Comunicación Audiovisual y su experiencia profesional se ha desarrollado principalmente en medios de comunicación. Actualmente busca un empleo en el mundo de la comunicación. Por ello, ha ideado un currículum 2.0. en forma de revista de corazón online donde él es el protagonista. Además, ha creado el hashtag #UnEmpleoParaMike para mover la iniciativa en las redes sociales.
Para saber más
¡Diferénciate!: Nuevos formatos para presentar tu curriculum
Crea videos interactivos con estas 10 herramientas
10 currículums creativos para buscar trabajo
excelente campañas
ResponderEliminarexclentes opciones para llamar la atención a la hora de presentar trabajos o hacer un curriculum, es mjy importante marcar la diferencia a la hora de presentarse a una entrevista y con un material como este mejor.
ResponderEliminarHola les dejo mi video curriculum, espero que les guste! http://lonaty.wix.com/nataliavlopez
ResponderEliminar